¡Es jueves y toca conocer un poco mejor nuestro recién estrenado Vincci Bit de Barcelona! Si la semana pasada os enseñábamos la planta baja del hotel, hoy bajamos hasta la planta menos uno para admirar el trabajo del estudio ruso Dopludo Collective. En este espacio, dedicado a salas para la celebración de todo tipo de eventos y reuniones, sorprenden las paredes blancas decoradas con los coloridos y detallistas dibujos de este trío de creadores rusos.

Estos dibujos son objetos muy variados e inconexos pero que tienen como común denominador la capacidad de transmitir al observador la sensación de estar flotando, produciendo un curioso efecto visual. Para la realización de este trabajo, Dopludo Collective ha recurrido a los sprays de colores y gouash.

Dopludo Collective es un pequeño equipo de tres jóvenes artistas e ilustradores con sede en Moscú, San Petersburgo y la fría Escandinavia. Se fundó en 2006 y la palabra “Dopludo” proviene de una transcripción fonética de la expresión francesa “deux plus deux”, que es “Dos más dos”. En el corazón del nombre de este trío creativo se establece la absurda fórmula matemática 2+2=5, que se ha demostrado en varias ocasiones y es un potencial clave para reconsiderar todas las matemáticas desde su comienzo.

Los compañeros de equipo de Dopludo disfrutan trabajando con las imágenes de los cuentos de hadas mágicas, elementos folklóricos, místicos y el contenido más o menos abstracto, tomando por lo general una posición de observadores del mundo con los ojos de un niño no sofisticado, cuya vida es un viaje de descubrimiento. En el trabajo con sentido, los temas principales de las obras colectivas son la convención de todas las fronteras, la prevalencia de la esencia sobre la existencia y la primacía de la conciencia sobre un asunto.

Ya sabéis que queremos saber cuál es vuestra planta favorita del Bit, así que si os ha gustado la obra que este fantástico trío ruso ha hecho para nosotros, votad por ellos en nuestro Facebook. Sólo tenéis que ir a la foto suya que hemos colgado hoy jueves y pinchad en “me gusta” o darle a compartir. Haciendo ambas cosas tendréis doble participación y, por tanto, doble oportunidad de ganar.

Entre todos los que estas semanas nos dejéis vuestro voto en las fotos del hotel que estamos colgando en Facebook, sortearemos un fin de semana para dos personas en nuestro Vincci Bit (régimen alojamiento con desayuno incluido, habitación doble, sujeto a disponibilidad).

¡Mucha suerte y a votar por vuestra favorita!

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
  • BarraPunto

Deja un comentario

Tu email no será publicada. Los campos obligatorio tienen asterisco *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>