Nuestro recién estrenado Vincci Bit 4* de Barcelona es tan especial y tiene tantos detalles que queremos enseñároslo como se merece. Por eso, hoy empezamos con todos vosotros un tour virtual por cada una de sus plantas, sus rincones y sus muchas obras de arte. Y es que, como veréis en estas semanas, el Bit es más que es un hotel, ¡es también una galería de arte que no cierra durante los 365 días del año!

Cada jueves os iremos mostrando sus diferentes plantas y vosotros podréis votar por vuestra favorita a través de Facebook. ¿Cómo? muy fácil: sólo tenéis que pinchar en “me gusta”. Entre todos los que nos dejéis vuestro “me gusta” durante todas estas semanas sortearemos un fin de semana para dos personas en el hotel (régimen alojamiento con desayuno incluido, habitación doble, sujeto a disponibilidad).

Empezamos nuestro recorrido en la planta baja del hotel. Allí, nada más entrar podréis ver el mosaico de la diseñadora Marta Cerdà, situado en nuestro mostrador de recepción y cuya función es dar la bienvenida a todos los visitantes y anunciar de alguna forma que nadie se quedará indiferente ante lo que va a encontrar en el interior.

Como inspiración para realizarlo, la artista se ha servido de diferentes fuentes como las tipografías y letterings del s.XIX, de la época victoriana, y del artistic printing americano. Por otro lado, las baldosas para realizar el mosaico se han usado a modo de pixeles, por lo que el pixel art también está presente en la obra.

En cuanto a los materiales, se ha creado a partir de pequeñas baldosas de un centímetro que conforman este gran mosaico y cuya elaboración ha supuesto un total de tres meses.

En palabras de Marta Cerdá: “la realización de este trabajo ha sido muy importante para mí, ya que me ha permitido trabajar con nuevos materiales, investigando y experimentando. Por otro lado, también ha sido novedosa la escala, mucho más grande, y la temporalidad, ya que al dedicarme sobre todo a la publicidad, mis obras suelen ser efímeras, algo que no ocurre en este caso”.

Marta comenzó su formación como psicóloga, pero pronto dio un giro drástico y se orientó al mundo del diseño. Estudió diseño gráfico en Elisava y trabajó en diferentes estudios y agencias de Düsseldorf, Múnich y Barcelona. En 2004 se incorporó al estudio Toormix, donde se quedó dos años hasta unirse a las filas de Vasava. Cuando a finales del 2008 ganó el ADC Young Guns, decidió poner en marcha su propio estudio. Desde entonces ha trabajado para proyectos artísticos, culturales y publicitarios, combinando tareas de dirección de arte, tipografía customizada, ilustración y diseño gráfico. Ha colaborado con reconocidas marcas como Ray Ban o Coca Cola, con diversas editoriales y revistas (Penguin Books, The Guardian, The Observer, etc) y con las agencias de publicidad más destacadas de España, Inglaterra o Estados Unidos.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
  • BarraPunto

Deja un comentario

Tu email no será publicada. Los campos obligatorio tienen asterisco *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>