¡Vincci Bit 4* abre sus puertas! ¡Bienvenidos!

Vincci Bit 4* ya ha abierto sus puertas y es ¡absolutamente increíble!

A principios de año os contábamos que estábamos ultimando los detalles de este nuevo hotel, el más reciente de nuestros establecimientos y el tercero que abrimos en Barcelona. Cada día que pasaba teníamos más ganas de enseñároslo y compartirlo con vosotros. Estábamos deseando que pudierais verlo y disfrutarlo en directo. Por fin, ese momento ha llegado y queremos daros la bienvenida a nuestro fantástico Vincci Bit. Y lo de “fantástico” no lo decimos por decir: este nuevo hotel es realmente especial. ¿Queréis saber por qué?

Una galería de arte en un hotel


Lo primero que uno piensa al entrar al Vincci Bit es “¿me he metido en una galería de arte por error?”. Y es que el hotel, situado en el número 69 de la calle Josep Pla –al final de la avenida Diagonal, cerca de la zona del Fórum y en plena zona de negocios y comercial de Barcelona–, rebosa arte y modernidad por los cuatro costados.

Tanto es así que podríamos decir que el Vincci Bit no sólo es un hotel, sino también toda una galería de arte, ya que cada una de sus plantas y pasillos han sido decoradas por los más prestigiosos y punteros ilustradores, diseñadores y especialistas en street art nacionales e internacionales.

En total, el Bit cuenta con más de 2.000 metros de arte mural a cargo de artistas como Marta Cerdá, Alex Trochut, Aleix Gordo, Dopludo Collective, Yoshi Sislay, Mister Mourau, Matthew Moore, Brosmind, Lorenzo Petrantoni o Christian Gastaldi. Todos ellos, referentes clave del arte, el diseño y la ilustración de nuestros días que han puesto su granito de arena para que este proyecto sea tan vanguardista e innovador como queríamos. Y es que una ciudad tan fresca y cosmopolita como Barcelona se merece un hotel así, ¿no creéis?

Una experiencia para recordar

En Vincci siempre hemos querido que nuestros hoteles no sólo sean un buen lugar para dormir, ducharse y desayunar (ya sabéis, las tres ‘D’ de los hoteles), sino que sobre todo sean un lugar que vivir y disfrutar; un lugar especial y auténtico; un lugar que, en definitiva, contribuya a que cualquier viaje sea perfecto.

Por eso, para este proyecto nos ha encantado poder contar con un equipo fiel a nuestra filosofía: el prestigioso estudio de arquitectura catalán Cirici & Basso, que ha diseñado del edificio, y el interiorista chileno afincado en Barcelona Jaime Beriestain, que se ha encargado de concebir el interior del hotel.

Ambos han logrado justo lo que queríamos: hacer de nuestro Vincci Bit 4* un espacio único, vibrante y especial en el que cada planta, cada pasillo y cada rincón ofrezca al cliente una experiencia diferente e inolvidable.

Siete plantas llenas de arte

El Vincci Bit 4* dispone de 177 habitaciones completamente equipadas y, entre sus muchos servicios, destacan el Lounge Bar/biblioteca y el restaurante a la carta HOPEN, en el que se pueden degustar unas propuestas vanguardistas de inspiración mediterránea.

 

Cuenta con siete plantas, tres sótanos y una azotea. Pero no esperes encontrarte con las mismas paredes y los mismos pasillos: el Vincci Bit es único y cada planta, diferente y especial.

Empezamos nuestro recorrido en la planta menos uno, un espacio para eventos y reuniones decorado con los coloridos y detallistas dibujos del estudio ruso Dopludo Collective, que ha utilizado sprays de colores y gouache.

Una planta más arriba, en la planta baja, el bonito mosaico de la diseñadora Marta Cerdá y los dibujos con rotulador del dibujante japonés Yoshi Sislay nos dan la bienvenida al hotel.

Es sólo el principio, porque en el resto de plantas encontraremos más arte. La tira de edificios del arquitecto e ilustrador portugués Mister Mourao recorre el pasillo de la primera planta, mientras que el gran mural de spray del artista barcelonés Alex Trochut, que para esta ocasión se ha inspirado en la naturaleza y la estética de los años 50, ocupa el pasillo de la segunda planta.

En la tercera se puede disfrutar de la obra de Aleix Gordó y Dixon –realizada con pintura acrílica, spray y rotulador de pintura– y en la cuarta se expone el geométrico y colorista mural de 50 metros de largo que ha hecho Matt W. Moore.

En el pasillo de la quinta planta veremos el trabajo del estudio de diseño barcelonés Brosmind y ya en el sexto piso, encontraremos el mural del italiano Lorenzo Petrantoni, realizado a base de múltiples ilustraciones pegadas.

Yoshi Silay hace doblete y, además de la planta baja, decora con sus dibujos las paredes del pasillo de la séptima planta.

Y como sorpresa final: la azotea, un espacio en el que tomar el sol, bañarse en la piscina, hacer deporte en el gimnasio o relajarse en la sauna y baño de vapor. Y todo, con las hermosas vistas de Barcelona de fondo. Esta planta, que cuenta también con un salón para eventos y celebraciones, nos muestra el impresionante collage que el francés Christian Gastaldi ha realizado con posters viejos.

Gracias a todos estos artistas, el Vincci Bit 4* es un espacio único, vanguardista y lleno de arte. ¡A nosotros nos encanta y estamos seguros de que a ti también! Por eso, estamos deseando que vengas a conocerlo y vivirlo. Además, si aprovechas nuestra oferta de lanzamiento, podrás disfrutarlo con un 25 por ciento de descuento. ¡Te esperamos en nuestro nuevo Vincci Bit!]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *