Valladolid se mide en kilocalorías

Si visitas Valladolid y al preguntar por la distancia a la Plaza Mayor, te responden con “hay 96 kilocalorías”, no pienses que ese vallisoletano se ha vuelto loco. Todo tiene una razón, porque en esta ciudad, ¡no se mide en metros!

La  capital castellanoleonesa se ha convertido en la primera ciudad del mundo donde las rutas se miden en kilocalorías. Hablamos del movimiento Walking is good (“Caminar es bueno”), impulsado por el creativo vallisoletano Javier del Río, cuyo objetivo es la lucha contra el sedentarismo y animar a vallisoletanos y visitantes a andar. Cada vez nuestras vidas son más sedentarias y cogemos el coche hasta para ir a comprar el pan.

* Una de las señales que mide la distancia en kilocalorías de Valladolid. / Foto: info.valladolid.es

De hecho, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 60% de la población mundial no realiza la actividad física necesaria y el sedentarismo se ha convertido en el cuarto factor de riesgo mortal.

Walking good in Valladolid

Así, Valladolid ha dicho “sí” al ejercicio y a la vida saludable de sus vecinos. Unos carteles de diseño indican dentro de la ciudad la distancia a la que se encuentran diferentes lugares de interés en las kilocalorías gastadas en llegar hasta allí. Además el sector médico ha creado unas curiosas recetas en las que se prescribirá caminar a los pacientes que lo necesiten.

* Una de las recetas que aconsejan caminar. / Foto: medicosva.es

El itinerario cuenta con 20 recorridos más uno circular con destino a 40 hitos diferentes de la ciudad, cuyo kilómetro cero se sitúa en la Plaza Mayor.  Rutas con las que podrás visitar la Academia de Caballería, el Ayuntamiento, la Iglesia de San Pablo, la Iglesia de Santa María de La Antigua, la Catedral  o Campo Grande, entre muchos de los rincones por descubrir. Asimismo, se impartirán charlas educativas sobre concienciación de la importancia de movernos día a día.

* Ayuntamiento de Valladolid. / Foto: valladolid.com.

Las distancias en kilocalorías perdidas están calculadas caminando a unos 5km/h y un peso estándar por médicos especializados. En función del peso se quemarían más o menos. Algunos estudios explican que el espacio público peatonal es un motor para la promoción de la actividad física. Por ello, Valladolid creará más zonas peatonales convirtiéndose en un referente en la lucha contra el sedentarismo.

* Campo Grande, Valladolid. / Foto: Flickr.

Como vemos, la capital de Castilla y León apuesta por el turismo saludable. Si te animas a conocer los rincones de su historia y moverte un poco te proponemos nuestro hotel Vincci Frontaura 4* Valladolid. Situado en la principal arteria de la capital te dará la oportunidad de elegir tu ruta perfecta.

Además, si eres de los insaciables del deporte, Vincci Frontaura 4* Valladolid podrás disfrutar de su spa desde el centro de Valladolid y gimnasio para que sigas cuidando cuerpo y mente al llegar al hotel. Con siete plantas, el diseño y la funcionalidad definen su encanto.

Así, Vincci Hoteles es consciente de la importancia del ejercicio para llevar a cabo una vida sana, pero no olvida una dieta saludable y qué mejor que en su restaurante Tastevin, donde degustarás tradición y  modernidad en un ambiente acogedor y relajante.

* Restaurante Tastevin en Vincci Frontaura 4* Valladolid

Anímate a conocer Valladolid y, sobre todo, a cuidarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *