¿Te escapas a Valencia? Aquí, tres planes para disfrutar de la ciudad

A orillas del río Turia, Valencia se presenta como una de las ciudades que mejor combina su patrimonio histórico con las construcciones más futuristas del país, como la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Santiago Calatrava. ¿Te escapas a Valencia y no sabes que hacer? ¡Atento a las tres recomendaciones de Vincci!

La Lonja de la Seda, un tesoro gótico en Valencia

La Lonja de la Seda es uno de los edificios góticos civiles más importantes de Europa. Reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, está situada en pleno corazón valenciano, frente al Mercado Central y el Templo de los Santos Juanes.

La Lonja fue construida, en su mayor parte, entre 1482 y 1492 bajo la maestría del cantero Pere Compte y llama la atención su similitud con los castillos medievales por su aspecto de fortaleza. Los domingos acoge una exposición de sellos y monedas.

Lonja de la Seda, Valencia.

* Lonja de la Seda, Valencia.

Cóctel para disfrutar de las noches del Hemisfèric

Mirando el universo, descubriendo un planetario y relajándote mientras tomas una copa. En el Hemisfèric, el rincón de las estrellas de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, puedes disfrutar de este momento único hasta el 30 de septiembre.

Todos los martes podrás contemplar el espacio de 21h a 23.30h en uno de los edificios más vanguardistas de la ciudad, donde ocio y ciencia se aúnan.

las noches del hemisferic

*Las noches del Hemisfèric. / Foto: cac.es

El humor de Leo Harlem y Sinacio en el Teatro Olympia de Valencia

Si viajes en octubre, del 16 al 19, no pararás de reír con los monólogos de Leo Harlem y Sinacio. Una hora y media de risas que tendrá lugar en el Teatro Olympia de Valencia. En #TrendingTronching, curioso nombre del espectáculo, ambos humoristas reflexionarán sobre las tendencias del momento desde su particular punto de vista. Ya están disponibles las entradas. Si quieres pasártelo en grande en Valencia, no lo dudes.

#TrendingTronching, Leo Harlem y Sinacio. / Foto: Kedin.es.

*#TrendingTronching, Leo Harlem y Sinacio. / Foto: Kedin.es.

Dónde alojarte en tu escapada a Valencia

Si tienes pocos días y quieres disfrutar de todo lo que ofrece una ciudad, lo mejor es alojarte en pleno centro de la misma. Vincci Hoteles te recomienda dos hoteles en el corazón de Valencia que gozan de elegancia y comodidad.

Vincci Lys 4* está situado justo al lado de la estación de tren y la plaza del Ayuntamiento. Su decoración elegante está presente tanto en sus amplias habitaciones, como en el hall o el Bar Mikalet, un espacio donde relajarte y tomar una copa o un café.

Habitación del hotel Vincci Lys 4* Valencia.

* Habitación del hotel Vincci Lys 4* Valencia.

Por su parte, Vincci Palace 4* está situado en la calle de La Paz, una de las zonas más selectas del centro de Valencia. La fachada del edificio mantiene el estilo tradicional de la mayor parte de los palacetes de la ciudad que contrasta con la remodelación moderna de su interior. Cada detalle está minuciosamente cuidado, desde sus habitaciones hasta el bar lounge o el solarium.

Hotel Vincci Palace 4* Valencia.

*Hotel Vincci Palace 4* Valencia.

La app para hacer turismo en Valencia

Ahora con tu móvil o tableta puedes tener toda la información de la ciudad. Turismo de Valencia ha lanzado una nueva app que ofrece geoposicionamiento, rutas e información. Es un compañero de viaje imprescindible si quieres conocer los secretos de la romana Valentia Edetanorum: museos, restaurantes, monumentos…

La aplicación gratuita está disponible para Android y Iphone. ¡No te pierdas nada!

3 opiniones en “¿Te escapas a Valencia? Aquí, tres planes para disfrutar de la ciudad”

  1. Muy interesantes los planes!! La App que comentas es ideal para unos días de turismo en Valencia, contiene mapas, te inform de los estableciemientos o munumentos cercanos, tiene rutas turísticas…
    Un saludo! 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *