Superluna, Perseidas, la mágica sombra del Teide… Esta semana los astros nos deslumbrarán con su belleza

Agosto, el mes del cielo. Como todos los años en esta época, los astros nos regalan un precioso espectáculo. Esta noche y, con más intensidad, mañana día 12, acudiremos a la magia de la denominada “lluvia de estrellas”,  “Perseidas” o “Lágrimas de San Lorenzo”.

Este año las fugaces estrellas tendrán que “luchar” contra la Superluna. Un fenómeno con el que la luna aumenta su luminosidad, lo que dificultará la visualización de las Perseidas. Esta circunstancia dota a la tierra de un 30% más de luz y a la luna de casi  un 15% más de tamaño a nuestros ojos. Una mala noticia para los meteoros porque para ver las estrellas fugaces se necesita un cielo poco iluminado.

Sin embargo, algunas de ellas resistirán al poder de la Luna. Habitualmente se ven 100 estrellas fugaces por hora y en esta ocasión se observarán unas 60.

¿Dónde ver las perseidas?

Para poder observar con claridad la lluvia de estrellas, como ya hemos apuntado, hay que elegir un lugar apartado de la luz de núcleos urbanos y cuanto más entrada la noche mejor. Estos son algunos lugares desde donde contemplar las Perseidas.

La Playa de las Salinas, Roquetas de Mar, Almería

Se presenta como una playa tranquila donde su baja contaminación lumínica permite contemplar la lluvia de meteoros en un entorno natural increíble.  Es mejor no utilizar prismáticos ya que abarcan menos campo de visión que nuestro ojo. Ve a la playa, siéntate y mira hacia arriba.

Atardecer Playa de las Salinas, Roquetas de Mar, Almería. / Foto: Buscounchollo.com

*Atardecer en Playa de las Salinas, Roquetas de Mar, Almería. / Foto: buscounchollo.com.

A tan sólo 9km, se encuentra el hotel Vincci Selección Envía Almería Wellness & Golf 5* Almería. Aquí encontrarás la calma y el silencio necesario para vivir unos días donde los astros serán los protagonistas. Situado en la Urbanización La Envía dispone de un espacio Nammu Áreas Spa donde mimarte y te ofrece la posibilidad de jugar en el campo La Envía Golf. Además, sus habitaciones te regalan vistas espectaculares a este campo, a la piscina o a la montaña. Vistas para perder la mirada en el horizonte.

ENVIA GOLF CON PISCINA

La Albufera de Valencia

. Un paraje natural excepcional e ideal para disfrutar de estos  fenómenos que el espacio nos concede. Un lago donde el “atardecer” adquiere unos colores jamás vistos, unas playas semidesiertas habitadas por dunas y un bosque donde lo salvaje se mezcla con la calma. Una calma perfecta para disfrutar de la noche de San Lorenzo contemplando la fugacidad de las estrellas.

La Albufera de Valencia de noche. / Foto: Chrischroschrus.

*La Albufera de Valencia de noche. / Foto: Chrischroschrus.

Este paraje excepcional se encuentra a tan sólo 10 kilómetros de Valencia. En el centro de la ciudad Vincci Hoteles dispone de dos hoteles: Vincci Palace 4* y Vincci Lys 4*. Dos hoteles para descansar que te acogen en estos días de agosto y te invitan a disfrutar del clima valenciano. Dos hoteles que hna adoptado la elegancia y, a la vez, la comodidad de esta ciudad levantina.

Vincci Palace Valencia hotel

Playa de La Barrosa, Sancti Petri, Chiclana de la Frontera, Cádiz.

La mejor zona para vislumbrar bien la lluvia de estrellas es Torre Bermeja, o comúnmente llamada  ‘Barro Colorado’, una zona más oscura situada justo al comienzo de la espléndida Playa de la Barrosa.

Nuestro hotel Vincci Costa Golf 4* en Sancti Petri se encuentra integrado en la prestigiosa urbanización donde podrás disfrutar del campo de golf, del Spa Nammu Áreas y de la maravillosa playa de La Barrosa. Un lugar donde los atardeceres son de ensueño; un enclave privilegiado que quedará en tu retina.

playa barrosa cadiz

*Playa de La Barrosa, Santi Petri.

Parque Natural del Teide, Tenerife

Es uno de los destinos más bonitos para vislumbrar las ‘Lágrimas de San Lorenzo’. El Parque Natural del Teide se presenta como un lugar único para hacerlo por su intensa oscuridad, siempre respetando a las especies que allí habitan y, por supuesto, sin dejar rastro de nuestra estancia.

Lluvia de estrellas en el Parque Natural del Teide. / Foto: diariotierra.com

* Lluvia de estrellas en el Parque Natural del Teide. / Foto: diariotierra.com

Además, ayer Tenerife asistió a otra obra maestra que sólo la naturaleza brinda. La Superluna se alineó con la sombra del Teide en el horizonte resultando una escena única y mágica que muchos no pudieron resistirse a fotografiar, como Imágenes Históricas y Antena 3 Canarias:

 

Vincci Hoteles dispone de tres hoteles en Tenerife: Vincci Selección Buenavista Golf&Spa 5* Lujo, Vincci Selección La Plantación del Sur 5* Lujo y Vincci Tenerife Golf 4*. Ubicados en el norte y en el sur de la isla están enclavados en entornos naturales increíbles y los tres disponen de un espacio Nammu Áreas Spa donde encontrar el relax que necesitas. Vincci Selección Buenavista Golf&Spa 5* Lujo y Vincci Tenerife Golf 4* te dan la oportunidad de jugar al golf y en Vincci Selección La Plantación del Sur 5* Lujo, en la Costa Adeje, te verás envuelto por el estilo colonial tinerfeño.

HOtel vincci tenerife golf

*Hotel Vincci Tenerife Golf 4* Tenerife.

En capitales como Madrid, Sevilla o Barcelona también puedes contemplar la lluvia de estrellas. En la Sierra de Guadarrama en el caso de Madrid, el parque de Doñana en Sevilla o el lago de Santa Fé de Montseny en Barcelona. Relájate, mira hacia el cielo y no olvides pedir tu deseo.

¿Qué son las perseidas y por qué suceden?

Cada año a mediados de agosto la Tierra cruza la órbita del cometa Swift-Tuttle. Esta órbita está llena de partículas pequeñas, como granos de arena, que han sido liberadas anteriormente por el cometa. Cuando una de estas partículas entra en la atmósfera de nuestro planeta, se calienta hasta que se vaporiza a gran altura y durante unos segundo brilla como si se tratara de una estrella fugaz. En realidad, no son estrellas fugaces como tal, son partículas de polvo incandescente.

Ya sabes, mañana noche, día 12 de agosto, dirígete a un lugar con poca luz y vive una noche mágica mirando al cielo. ¡No te olvides de pedir tu deseo!

4 opiniones en “Superluna, Perseidas, la mágica sombra del Teide… Esta semana los astros nos deslumbrarán con su belleza”

  1. Esa noche tuvimos mucha suerte en canarias y los que subimos al Teide pudimos ver una imagen espectacular, si de por si el cielo en la cima del Teide es maravilloso, esa noche con la Luna de esa manera fue ESPECTACULAR.

  2. Tenerife es uno de los lugares más bonitos para disfrutar del cielo en una noche como esta. ¡Gracias y nos alegra que disfrutaseis del momento mágico!

  3. ¡Gracias! Nos alegra que te sumergieras en la magia de la noche y disfrutaras de tal belleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *