Nos sumergimos en el escaparate del Vincci SoMa con los alumnos del IED

Si alguno de vosotros os habéis alojado durante los meses de julio y/o agosto en el hotel Vincci SoMa de Madrid o simplemente habéis pasado por delante de su fachada (calle Goya, 79), seguro que os habéis fijado en su escaparate.  Se titulaba “Sumérgete en Vincci” y ha sido fruto del trabajo de un grupo de alumnos del Istituto Europeo di Design (IED) de Madrid, concretamente estudiantes del último curso de Escaparatismo y Visual Merchandiding.

Los autores quisieron transmitir la sensación de verano y el adiós a la rutina a través del agua. Para ello, crearon un símil de fondo de piscina con burbujas que invitaban a sumergirse en Vincci. Además, jugaron con la luz buscando dos escaparates diferentes en función de si el espacio se veía por la mañana o por la tarde.

Esta refrescante propuesta fue la vencedora del proyecto que el IED y Vincci Hoteles han puesto en marcha por primera vez. Organizados en tres grupos de cuatro personas cada uno, los alumnos presentaron sus ideas ante un jurado formado por Pilar Escolano y Rafael Gallego profesores del curso, Eleonora Guidotti, Coordinadora del área de Design del IED Master de Madrid, y Aixa Rodríguez del Alisal, Directora de Marketing y Comunicación de Vincci Hoteles.

Una vez designado el mejor escaparate, los responsables del proyecto tuvieron que llevarlo a cabo en un plazo de un mes, con un presupuesto cerrado y con todos los contratiempos propios de las situación reales. Alumnos y profesores han coincidido en destacar lo enriquecedora que ha sido la iniciativa, un reto para todos, también para Vincci Hoteles que ha cedido a la Escuela el único escaparate de hotel que hay en Madrid.

Aunque el escaparate de Vincci SoMa ya ha cambiado y ahora le da bienvenida a un otoño cargado de eventos, os dejamos con el vídeo del making off del proyecto “Sumérgete en Vincci”. Os aseguramos que no tiene desperdicio…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *