Los 7 tesoros de España

Muchos piratas han buscado el tesoro durante cientos de años en islas perdidas. Nosotros, hemos encontrado el nuestro. Siete tesoros excepcionales, que más allá de la economía nos brindan la belleza de la arquitectura y la naturaleza. Podríamos hablar incluso de nuestras  “7 particulares maravillas de España”.

La Alhambra, Granada

Es un tesoro heredado de la cultura musulmana, donde renacentistas y románticos también regalaron su aportación durante más de 600 años. Un gran complejo palaciego y fortaleza que servía como alojamiento al monarca del Reino nazarí de Granada. El frescor de sus jardines, el rumor del sonido del agua, aíslan del ruido de la ciudad. Sus torres, sus puertas, sus fuentes y sus patios hacen de la visita un privilegio para los sentidos.

Escucha, huele, observa, siente.

La Alhambra, Granada.* La Alhambra, Granada.

La Sagrada Familia, Barcelona

Obra maestra de Antoni Gaudí, es el máximo exponente de la arquitectura modernista catalana. Iniciada en 1882 con un estilo neogótico, hoy todavía se encuentra en construcción gracias a los planos que se conservan y a las donaciones recibidas. Uno de sus elementos más impresionantes son sus torres desde donde Barcelona te ofrece unas vistas increíbles.

La basílica tiene tres fachadas diferentes: la fachada del Nacimiento, la de la Pasión y la de la Gloria, la principal. Cada una de las cuales representa un momento de la vida de Jesucristo.

Basílica de la Sagrada Familia. / Foto: Mosingenieros.com

* Basílica de la Sagrada Familia. / Foto: Mosingenieros.com

Cuevas de Altamira, Santillana del Mar, Santander

Para muchos la ‘Capilla Sixtina’ del arte rupestre. Es el tesoro de la Prehistoria en nuestro país. La cueva de Altamira, situada en Santilla del Mar, Cantabria, fue descubierta en 1876 por Marcelino Sáenz de Sautuola con miles de años de antigüedad.

En las paredes de las cuevas, los nómadas dibujaban animales de la época como mamuts, leones primitivos u osos cavernarios, o simulaban una manada aprovechando los salientes y hendiduras de la pared y pintando unos encima de otros.

Cuevas de Altamira. / Foto: museodeltamira.mcu.es

* Cuevas de Altamira. / Foto: museodeltamira.mcu.es

Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, Madrid

De todas las obras emprendidas por Felipe II es su proyecto más importante y el único que prácticamente se ha conservado hasta nuestros días conforme fue diseñado. Ubicado en la Comunidad de Madrid, es un complejo compuesto por un palacio, una basílica, un panteón, una biblioteca y el monasterio propiamente dicho.

El Monasterio de El Escorial sorprende por sus dimensiones colosales y su estilo ‘herreriano’ insertado en un entorno natural de gran belleza, la sierra de Guadarrama. Una obra ligada irremediablemente al siglo de oro y a la ideología de la Contrarreforma católica del siglo XVI que hoy se presenta como un monumento de obligada visita si viajas a Madrid.

 Monasterio de El Escorial. / Foto: Wikipedia.org.

* Monasterio de El Escorial. / Foto: Wikipedia.org.

Catedral de Sevilla

Es la catedral gótica cristiana más grande del mundo. Su construcción se llevó a cabo tras la demolición de la antigua mezquita de Sevilla, cuya herencia ha quedado plasmada en el alminar, conocido como la Giralda, y el patio de los naranjos. Los dos únicos elementos que se conservaron.

La Giralda es la joya por excelencia de esta catedral, campanario que se divisa desde gran parte de la Ciudad Hispalense. Tras el terremoto ocurrido en 1365 se perdió la antigua esfera de cobre que la coronaba y se mandó añadir la parte de las campanas con una estatua en lo alto que representase a la fe, lo que hoy conocemos como el “Giraldillo”.

La Giralda de la Catedral de Sevilla.

* La Giralda de la Catedral de Sevilla.

El Parque Nacional del Teide, Tenerife

Es la zona más alta de Tenerife, considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En este entorno natural se encuentra el Teide, el volcán más alto de España y tercero en el mundo, con 3.718 metros. Junto a él, también se presenta Pico Viejo, la segunda montaña en el ranking de altura, superando también los 3.000 m.

Un parque con un alto valor histórico y un diverso abanico de flora y fauna, donde encontramos muchas especies autóctonas de Canarias. Además, se ha convertido en un lugar de interés científico mundial por la similitud en las condiciones ambientales geológicas con el planeta Marte. ¡Un rincón tinerfeño por descubrir!

Parque Nacional del Teide, Tenerife.

* Parque Nacional del Teide, Tenerife.

Ciudad de las Artes y las Ciencias, Valencia

Ciencia, naturaleza y arte se fusionan en Valencia resultando uno de los complejos de divulgación científica más importantes de Europa . A lo largo de lo que era el cauce del río Turia sorprende por su arquitectura moderna y por sus dimensiones.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias está conformado por seis elementos: el Hemisfèric, el Umbracle, el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, el Oceanogràfic (el mayor acuario de Europa con más de 500 especies marinas) y el Palau de les Arts Reina Sofía. El Ágora, es un espacio multifuncional.

Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia.

* Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia.

Un lugar donde  se une lo mejor de la arquitectura, el aprendizaje y la diversión en Valencia.

Alójate en Vincci Hoteles

Vincci Hoteles dispone de alojamientos en cada una de las ciudades donde se encuentran estos siete tesoros.

Disponemos de dos hoteles en Granada, pero si quieres sumergirte de día y de noche en la magia de la Alhambra y la cultura musulmana decántate por el hotel Vincci Albayzín 4*. Su patio interior, sus habitaciones, en definitiva, su decoración te trasladará de nuevo a la joya de Granada.

Hotel Vincci Albayzín 4* Granada.

 

* Hotel Vincci Albayzín 4* Granada.

Por su parte, tenemos tres hoteles en Barcelona. Te recomendamos en esta ocasión, que elijas el hotel Vincci Gala 4*, así conocerás, aparte del estilo de Gaudí, el mundo de otro artista: Dalí. Un hotel inspirado en el pintor y su esposa ubicado en el centro de la Ciudad Condal.

En Santander te ofrecemos el hotel Vincci Puertochico 4*, en Madrid cualquiera de los cinco alojamientos que tenemos en pleno corazón de la capital muy bien comunicados y en Sevilla, a menos de 5 minutos de la catedral, el hotel  Vincci La Rábida 4*. Desde el restaurante “El Mirador” contemplarás La Giralda.

Hotel Vincci La Rábida 4* Sevilla

*Vistas de La Giralda desde el restuarante “El Mirador” de Vincci La Rábida 4* Sevilla

Si quieres conocer el Parque Nacional del Teide podrás elegir entre tres hoteles fabulosos en Tenerife y, por último, en Valencia se presentan Vincci Lys 4* y Vincci Palace 4* en el centro de la ciudad.                                                                     

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *