Cuando pensamos en una playa maravillosa siempre nos imaginamos kilómetros de arena fina y agua transparente, pero tan importante como eso son ciertas condiciones de accesibilidad, seguridad, higiene e información que hacen que una playa sea absolutamente perfecta y merezca el distintivo de ‘bandera azul’.

Este sello internacional de calidad, que se otorga desde el año 1987, premia a las playas que cumplen con estándares establecidos en materia de higiene, sanidad, seguridad, accesibilidad, información, salvamento y socorrismo. Playas que, en definitiva, no sólo son bonitas, sino también limpias, seguras y accesibles.

España puede estar orgullosa de reunir un gran número de estas playas, ya que, según el listado 2013 de playas y puertos deportivos con bandera azul que acaba de salir, nuestro país cuenta este año con nada más y nada menos que 648 banderas azules (551 en las playas y 97 en puertos), diez más que en 2012.

Esto significa que una de cada seis playas españolas tiene una bandera azul y que, de hecho, España es el país con más playas de este tipo. Sin duda, algo que nos hace estar muy orgullosos de nuestras costas.

Ya sabéis que si algo nos caracteriza en Vincci es que siempre buscamos los mejores emplazamientos para nuestros hoteles y eso hace que muchos de nuestros establecimientos cuenten con una o varias playas de bandera azul a su alrededor.

Es el caso de nuestro Vincci Costa Golf 4* de Chiclana de la Frontera (Cádiz), situado junto a la maravillosa playa de La Barrosa.

Muy cerca de allí, en Marbella, nuestro Vincci Selección Estrella del Mar 5* puede presumir de tener en sus alrededores un total de nueve playas de bandera azul: Artola / Cabo Pino, El Cable, El Faro, Guadalmina, La Bajadilla, La Venus, Río Real, Río Verde y la playa de San Pedro.

En Almería capital nos encontramos con dos: la de Nueva Almería y la de San Miguel de Cabo. En esta provincia tienes a tu disposición nuestro espectacular Vincci Selección Envía Almería Wellness & Golf 5*, ubicado en la urbanización La Envía Golf.

También las playas de la Comunidad Valenciana han merecido este año su bandera azul. En Valencia capital, donde contamos con dos hoteles (Vincci Lys 4* y Vincci Palace 4*), hay tres (El Perellonet, La Devesa y Pinedo), mientras que en Castellón capital, muy cerca de nuestro Vincci Castellón 4*, tienes las playas de El Gurugú y El Pinar.

Terminamos nuestro recorrido en Barcelona capital. Ya sabéis que allí contamos con tres hoteles (Vincci Bit 4*, Vincci Arena 4* y Vincci Marítimo 4*), pero lo que quizá no sepáis es que la ciudad tiene seis playas con bandera azul:

El Bogatell, La Barceloneta, La Mar Bella, La Nueva Icaria, La Nueva Mar Bella y la playa de San Sebastián.

Como veis, nuestras costas pueden presumir de contar con las mejores playas y nuestros hoteles, también. Echa un vistazo a nuestras ofertas y reserva tus vacaciones para conocerlas. ¡Te esperamos!

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
  • BarraPunto

Deja un comentario

Tu email no será publicada. Los campos obligatorio tienen asterisco *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>