Homenaje a la cocina tradicional canaria en el hotel Vincci La Plantación del Sur

Singulares, conmovedoras, familiares, deliciosas… Se nos acaban los adjetivos para referirnos a las Jornadas Gastronómicas ‘Sabores de la Memoria’ que un año  más -y van tres- celebró el hotel Vincci Selección La Plantación del Sur 5* lujo de Tenerife. La iniciativa, que va camino de convertirse en tradición, es fruto del trabajo conjunto de Vincci Hoteles y del Ayuntamiento de la población tinerfeña de Adeje.

El objetivo no es otro que recuperar la riqueza de la cocina tradicional canaria. Para ello, se convoca un concurso de recetas en el que participan miembros del Área de bienestar Comunitario y seguridad de Mayores de Adeje. En esta tercera edición, concursaron un total de 25 personas elaborando platos basados en ingredientes propios de la isla. Como siempre, cada receta se inscribió en una ficha que cada participante completó con información, anécdotas y curiosidades relativas al plato.

Y como todo concurso que se precie, no faltaron los premios. Otorgados por críticos gastronómicos, responsables del sector hotelero y autoridades municipales, fueron divididos en cinco categorías: “Mejor Plato con ingenio”, “Mejor Plato para fiestas”, “El Más Gustoso”, “El de mejor ejecución, técnica y elaboración” y “El que presentara mejor información complementaria a la receta”. Los ganadores disfrutarán de una noche en el Vincci La Plantación del Sur, en régimen de media pensión y con un circuito termal en su exclusivo spa.

Para culminar las jornadas, el Restaurante El Gourmet Canario del hotel Vincci La Plantación del Sur ofreció para todo el público un menú degustación especial elaborado a partir de las recetas ganadoras. En su preparación, el equipo de cocina del restaurante mantuvo la esencia de cada plato, aunque, eso sí, con una versión algo renovada. Los clientes probaron estas modernizadas recetas y también las originales. Degustas ambas, pudieron elegir entre el pasado y el presente de la gastronomía de la isla.

Muestras de cariño, gestos de agradecimiento, intercambio de conocimientos… Los recuerdos y las emociones afloraron entre los participantes y los miembros del equipo de cocina del hotel, con quienes trabajaron codo con codo.  No hay más que ver las imágenes del vídeo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *