Este verano respira aire bohemio en pleno corazón de Lisboa

Hoy viajamos a  Lisboa

Tan cerca y tan bonita. Ulissipo, Olisipo o al-Usbuma, antiguamente. Hoy, hablamos de Lisboa.

La capital de Portugal se presenta a tan sólo unos kilómetros de nuestro país como uno de los mejores destinos para este verano, una ciudad por descubrir donde quedarás fascinado por la magia de sus estrechas calles y la amabilidad de su gente. Cultura, río, gastronomía y ocio conforman las vacaciones perfectas.

Alojamiento recomendado en el centro de Lisboa

Si visitas Lisboa, la mejor opción es alojarte en pleno corazón y así tener accesible el gran abanico de posibilidades que te proporciona. El hotel Vincci Baixa 4* Lisboa se encuentra en una de las calles del centro de la ciudad, concretamente, en la Rua do Comercio. Rodeado de los mejores restaurantes, te da la oportunidad de degustar  la gastronomía típica tal como el pescado y el marisco acompañados de un buen vino. En Lisboa, el simple hecho de comer o beber acompañado de amigos es un placer. De postre, permite a tu paladar deleitarse con los famosos pastelitos de Belem.

Pasteles de Belem, Lisboa, Portugal.

*Pasteles de Belem, Lisboa, Portugal.

El ambiente bohemio se respira en sus calles lisboetas, en las fachadas coloridas de sus casas y en el cante del fado. Una viola y una guitarra portuguesa acariciarán tu oído al pasear con una única voz que emociona. Folclore que habla de nostalgia y melancolía, transmitiendo magia. La ubicación del hotel Vincci Baixa 4* Lisboa  es perfecta para disfrutar del fado porque a su alrededor encontrarás a muchos músicos y artistas en la calle cantando.

Mujer cantando fado, Lisboa, Portugal. / Foto: patrimoniosdelahumanidad.com

*Mujer cantando fado en Lisboa, Portugal. /Foto: patrimoniosdelahumanidad.com

De turismo por el centro de Lisboa

Así, después de descansar en una de las modernas habitaciones de nuestro alojamiento, Lisboa te invita a conocer todos sus rincones con encanto. Puedes comenzar en el barrio de La Baixa visitando  la Plaza de los Restauradores. En la misma, comienza la Avenida de Liberdade, la más importante de la ciudad que acaba en la Plaza del Marqués de Pombal. Contempla el Teatro Nacional en la Plaza del Rossio y acércate a la Plaza de Figueira  para apreciar sus curiosas casas abuhardilladas.

Por último, muy cerca del hotel Vincci Baixa 4* Lisboa se encuentra la Plaza del Comercio, la más importante de la capital donde antiguamente, durante décadas, fue la puerta del comercio marítimo.

Plaza del Comercio, Lisboa, Portugal.

*Plaza del Comercio, Lisboa, Portugal.

Después de recorrer todo el centro de la ciudad es hora de descansar y el hotel Vincci Baixa 4* Lisboa te lo facilita. Concretamente, su bar Lounge donde podrás tomar un café, un refresco o una copa tranquilamente.

En Lisboa los tradicionales y famosos tranvías son una buena opción para moverte por la ciudad. Así que, aprovecha y móntate en uno de ellos para visitar lugares imprescindibles como el Castillo de San Jorge que regala unas vistas increíbles del Tajo, y a sus pies los barrios de La Mouraria y La Alfama, un antiguo barrio de pescadores.

Tranvía en Lisboa, Portugal.

*Tranvía en Lisboa, Portugal.

Visita también las zonas de Chiado, el famoso “Montmartre” de Lisboa, el Barrio Alto, que tiene numerosas cafeterías, bares y restaurantes, así como tiendas de antigüedades y, el más espectacular,  el barrio de Belem. Hablamos del más espectacular porque cuenta con las dos joyas de la ciudad: el Monasterio de los Jerónimos y la Torre de Belem. En el mismo también encontrarás el conocido puente 25 de Abril, entre muchos de los sitios de visita obligada que te ofrece.

El hotel Vincci Baixa 4* Lisboa queda impregnado del amable ambiente de la ciudad y goza de una excepcional ubicación rodeado de tiendas y terrazas donde tomar unas cervezas y desconectar este verano.

Hotel Vincci Baixa 4* Lisboa en Rua do Comercio, Lisboa, Portugal.

*Hotel Vincci Baixa 4* Lisboa en Rua do Comercio, Lisboa, Portugal.

Dividido en cinco plantas, es el primer hotel de la cadena Vincci Hoteles en Portugal y cuenta con 66 habitaciones cuidadas al detalle. Un hotel moderno y acogedor que regala al cliente una estancia única en pleno centro de la ciudad de Lisboa.

*Habitación en hotel Vincci Baixa 4* Lisboa, Portugal.

*Habitación en hotel Vincci Baixa 4* Lisboa, Portugal.

Su restaurante Tapas&Friends te sorprenderá con una amplia carta de tapas, tanto españolas como portuguesas, pensada para cada uno de nuestros clientes, para cada uno de vuestros gustos.

Tapas&Friends en hotel Vincci Baixa 4* Lisboa, Portugal.

* Tapas&Friends en hotel Vincci Baixa 4* Lisboa, Portugal.

¡Este verano respira aire bohemio en el corazón de Lisboa!
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *