Prepárate para esquiar en Sierra Nevada estas Navidades

Si buscas una actividad divertida, excitante y que, además, te permita disfrutar de la nieve y la naturaleza estas Navidades, tienes que ir a esquiar en Sierra Nevada. Esquiar es una actividad muy popular y extendida por toda España, ya que tenemos la suerte de contar con varios sistemas montañosos que proporcionan un espacio idóneo para practicarlo. Pero requiere algo de preparación si quieres aprovechar bien cada minuto del viaje.

En este artículo te contamos cómo prepararte para esta aventura, por qué elegir Sierra Nevada para esquiar y dónde alojarte para tener una experiencia inolvidable.

esquiar en sierra nevada
Imagen de Freepik

¿Por qué elegir Sierra Nevada para esquiar?

Sierra Nevada es un lugar único para esquiar porque se trata de la estación de esquí más meridional de Europa lo cual le proporciona unas características específicas idóneas para practicar este deporte. Combina un clima soleado con una nieve de calidad y una gran variedad de pistas para todos los gustos y habilidades. Dispone de 111,4 km esquiables que se distribuyen en 113 pistas entre las cuales encontrarás el mayor desnivel de toda España (1.200).

Por ejemplo, la pista del Zayas, se considera una de las más exigentes de toda la estación, puesto que tiene un importante desnivel y una parte de su recorrido se considera fuera de pista. Solo los esquiadores más avanzados deberían atreverse a esquiar esta pista de Sierra Nevada. Otras pistas muy exigentes incluso para los mejores esquiadores, son el Tubo de Enebro, la pista Fuente del Tesoro y el tramo final de Neveros.

Si el esquí es tu deporte favorito, no puedes dejar escapar la oportunidad de probar estas pistas.

Además, Sierra Nevada ofrece mucho más que esquí. También podrás disfrutar de otras actividades como snowboard, trineos, raquetas de nieve, motos de nieve, tubbing o patinaje sobre hielo. Hay una actividad invernal para cada tipo de aficionado.

Amigos aprendiendo a esquiar en sierra nevada
Imagen de wavebreakmedia_micro en Freepik

Si tienes dudas sobre qué hacer en Sierra Nevada una vez que has terminado tu jornada en la nieve, te aseguramos que la oferta de actividades es muy amplia. Puedes hacer compras, degustar la gastronomía local o divertirte en la animada vida nocturna de la zona. Sierra Nevada cuenta con una amplia oferta de ocio y servicios por lo que no te faltarán opciones entre las que elegir, tanto si deseas descansar y relajarte, como si quieres hacer turismo o salir de fiesta.

Y si quieres conocer el entorno natural y cultural de Sierra Nevada, no te pierdas la oportunidad de visitar el Parque Nacional y el Parque Natural, donde podrás admirar la flora y la fauna autóctonas, así como los pintorescos pueblos blancos que salpican sus laderas. Las navidades en Granada son también algo que no te puedes perder y que se encuentra a tan solo 32km de Sierra Nevada. Podrás ver los diversos monumentos en Granada, visitar la Alhambra de Granada, el Albaicín y el Sacromonte o redondear el día con alguno de los fabulosos espectáculos de flamenco en Granada.

Cómo prepararte para esquiar en Sierra Nevada

Un viaje a la nieve en Sierra Nevada requiere planificación anticipada, ya que son varios los factores que hay que tener en cuenta y reservarlos con tiempo, tales como el transporte (¿Vas a ir en coche, en autobús, en tren hasta granada y luego otro vehículo?), tu alojamiento y tu forfait, para evitar sorpresas de última hora. También es importante que revises el estado de las pistas y el parte meteorológico para las fechas durante las cuales estás planificando tu viaje. Imagina que llegas allí y resulta que hace demasiado calor o que hay ventisca y no tienes visibilidad. Habrás hecho el viaje para nada.

Además, debes equiparte adecuadamente para esquiar con seguridad y comodidad. Estos son algunos de los imprescindibles que debes tener bien localizados y no olvidar:

  • Ropa térmica. Una camiseta de manga larga y unas mallas térmicas son perfectas para esquiar con comodidad sin tener que llevar muchas capas de ropa.
  • Abrigo de esquiar: Son impermeables, transpirables y cortan el viento, además de estar diseñados para favorecer los movimientos.
  • Guantes y gorro o casco: Es imposible esquiar sin guantes. Incluso si hace sol, hace también frío y el viento de las bajadas hace que la sensación sea aún peor y pues hasta sufrir congelación.
  • Gafas de sol o de ventisca: Proteger los ojos tanto de la luz como del viento es otra parte crucial para poder disfrutar de un día esquiando en Sierra Nevada cómodo y seguro.
  • Protector solar y labial: Esta es una de las partes que muchas personas, especialmente esquiadores poco experimentados, olvidan. La nieve refleja la luz solar y esto es fatal para tu piel. El viento también puede resecar mucho la piel de los labios y la nariz.
  • Material de esquí: Por supuesto, vas a necesitar tus esquís, botas y palos. Lo bueno es que si no tienes unos propios, los puedes alquilar con antelación tanto en tiendas especializadas, como en la propia estación, como (a veces) en el hotel donde te alojes.

Por último, otro detalle importante que debes planificar con antelación es la posibilidad de contratar clases de esquí con profesores cualificados que te enseñarán los trucos y consejos para deslizarte por la nieve con confianza. Si eres principiante o quieres mejorar tu técnica, puedes contratar escuelas de esquí que ofrecen cursos para todos los niveles y edades y también individuales o colectivas. Cuanto más domines el estilo, mejor te lo pasarás al esquiar en Sierra Nevada.

Dónde alojarse para esquiar en Sierra Nevada.

El lado malo de esquiar, es que suele ser necesario un buen madrugón para poder aprovechar bien el día y, si estamos en fin de semana o vacaciones, hay que reconocer que levantarse temprano da pereza. Pero esto se puede evitar si vas a esquiar a Sierra Nevada y te alojas en el hotel Vincci Selección Rumaykiyya 5*, un exclusivo establecimiento situado a pie de pista, a 2.300 metros de altitud. Gracias a esta localización exclusiva y al acceso directo al telesilla que te lleva al centro de la estación, podrás levantarte a una hora más razonable, disfrutar de un buen desayuno buffet para comenzar tu día con energía y salir a esquiar inmediatamente. ¿No te parece el plan perfecto?

Fachada del Hotel Vincci Selección Sumaykiyya 5*
Fachada del Hotel Vincci Selección Sumaykiyya 5*

Este hotel ofrece unas impresionantes vistas de las montañas y unas instalaciones de primera categoría, con habitaciones amplias y acogedoras recién reformadas, equipadas con todas las comodidades que puedas necesitar, un restaurante donde podrás degustar platos típicos e internacionales, un bar donde tomar una copa o un café y una sala de estar con chimenea y biblioteca. Además, hay una zona de spa en la que podrás cambiar el frío de la nieve por una cálida sauna y masajes relajantes después de un largo día de esquiar en Sierra Nevada.

Vincci Rumaykiyya – Sala de estar
Vincci Selección Rumaykiyya 5* Sierra Nevada
Habitación Vincci Selección Rumaykiyya 5*
piscina de spa
Hotel Vincci Selección Rumaykiyya 5* – Spa

Para hacer tu viaje de esquí aún más cómodo, el hotel Vincci Selección Rumaykiyya también te ofrece otros servicios, alquiler de material de esquí, guardaesquís y venta de forfait. Así podrás gestionar todo tu viaje desde un mismo lugar.

 ¡Ya lo ves! Esquiar en Sierra Nevada es una opción ideal para pasar unas vacaciones de invierno inolvidables. Podrás disfrutar de la nieve, la naturaleza, la cultura y el ocio en un entorno privilegiado y con un clima excepcional y alojarte en el hotel Vincci Selección Rumaykiyya, un alojamiento de lujo que te hará sentir como en casa. No lo dudes más y reserva ya tu escapada a Sierra Nevada. ¡No te arrepentirás!

VIAJA. VIVE. VINCCI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *