En el corazón de las fallas en Valencia

Un año más, las calles de Valencia vuelven a teñirse del tradicional olor a pólvora y la ciudad se llena de inmensas estatuas de apariencia majestuosa, pero hechas de materiales tan terrenales como el poliexpán y el corcho; personajes y escenas que serán devorados por el fuego.

El origen de esta fiesta se remonta a los ‘parots’ de los carpinteros, una lámpara de madera con la que iluminaban los talleres en invierno y que quemaban en la calle el día de San José. Comenzaron por adornarlos con trapos viejos que les daban aspecto humano pero a mediados del siglo XIX, empezaron a agrandarlos y a desarrollarlos hasta convertirlos en lo que hoy conocemos como los ‘Ninots’, auténticas obras de arte que satirizan a personajes famosos, políticos y escenas de actualidad.

Las fiestas comienzan cada 1 de marzo en la plaza del Ayuntamiento con las ‘mascletás’ , exhibiciones pirotécnicas que tienen lugar todos los días a las dos de la tarde, y se celebran a tan solo unos minutos a pie del hotel Vincci Lys 4* . En nuestro establecimiento vivimos con especial intensidad los eventos taurinos, de hecho, son numerosos los toreros que se alojan en nuestro hotel. La plaza de toros de Valencia se encuentra muy cerca y dedicamos hasta unas jornadas gastronómicas al mundo del toro.

Uno de los momentos clave de las fallas de Valencia es la Nit del Foc. Se celebra la noche del 18 al 19 de marzo y culmina con la ‘Cremá’ en la que todos los monumentos falleros, salvo el ninot indultado, arden en uno de los espectáculos más impresionantes dedicados al fuego.

Otro de los actos importantes es la Ofrenda de Flores a la Virgen de los Desamparados, que se celebra cada 17 y 18 de marzo. Las comisiones de falleras desfilan por la ciudad con sus impresionantes trajes regionales para depositar ramos de flores en la catedral. Con ellos se hacen impresionantes tapices que durante días adornarán este espacio. En Vincci Hoteles tenemos la suerte de poder vivir este pasacalles multicolor de una manera muy cercana, pues nuestro hotel Vincci Palace 4* se encuentra en pleno corazón del recorrido que realizan, sembrando durante este día de colores y aromas florales las puertas de nuestro hotel.

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *