Emociones en Semana Santa: ¿devoción, gula, o huida de la rutina?

torrijas directoalpaladar.com

La Semana Santa es una de las festividades más importantes del país. Unos días donde diversas emociones se aglutinan en las calles de cada pueblo, ciudad o región de España. Algunos, sin embargo, prefieren huir de la rutina y lo tradicional y optan por adentrarse en la cultura de otros países como Túnez.

Cuatro sentimientos podrían definir las emociones, diferentes todas ellas, que se viven en esta época vacacional.

Devoción: por las estrechas calles de Andalucía se escuchan saetas espontáneas y aplausos al paso de las imágenes. Alegría y vítores caracterizan la emoción, a veces, entremezclada con el silencio. Málaga, Sevilla o Granada son tres de las ciudades que visitar si quieres conocer de cerca el fervor por la Semana Santa. En Vincci tenemos la mejor ubicación para nuestros hoteles. En el caso de Málaga, desde Vincci Selección Posada del Patio 5* podrás disfrutar de todas las procesiones desde algunos de sus balcones donde podrás realizar miles de fotos para capturar un momento inolvidable. Cada noche, por el Pasillo de Santa Isabel, las cofradías pasean a sus imágenes en la Semana de la Pasión.

En Sevilla, te proponemos el hotel Vincci La Rábida 4* Sevilla, situado en pleno centro. Imágenes como el Cristo del Gran Poder o el Calvario pasarán durante la emocionante Madrugá, del Jueves al Viernes Santo, por la misma puerta de nuestro hotel. Otras como la Esperanza Triana o el Baratillo lo harán muy cerca contagiando la pasión que les identifica.

Pero, si tu destino estas vacaciones es Granada, la mejor opción será escoger entre  Vincci Albayzín 4* o Vincci Granada 4*. En este caso, también Vincci escuchará los cantes dedicados a los pasos. Varias procesiones recorrerán las calles contiguas e, incluso, la misma calle del hotel.

 

semana-santa.orgFoto Semana-santa.com 

Pero no sólo Andalucía vive con sentimiento estas fechas tan señaladas. Por el contrario, Castilla y León queda en silencio. La sobriedad y la calidad de la imagineria de los pasos convierten a la comunidad en un destino digno de visitar. En Valladolid, Vincci Hoteles te propone que te alojes en Vincci Frontaura 4* . Modernidad y tradición gastronómica se dan la mano en este edificio funcional de siete plantas. Además  podrás relajarte en su spa en el centro de Valladolid al finalizar el día.

 – Gula: torrijas, huesos de santo, sopa de ajo, potaje de Vigilia, buñuelos, croquetas… Aunque se trata de una época donde se supone que la austeridad y el ayuno deben estar presentes, para algunos la Semana Santa es época de disfrutar de la gastronomía. Nuestro hotel Vincci Soma 4* Madrid ofrece una exquisita oferta culinaria. Sus grandes ventanales con vistas a la calle Goya, en pleno barrio de Salamanca, llenan de luz el almuerzo y ofrecen un ambiente acogedor en la cena.

 – Euforia: por la playa y las ganas de volver a reencontrarse con el biquini. Si el tiempo acompaña, ¿por qué no pasar estos días libres tomando el sol y con el primer baño del año? Las Islas Canarias es una opción perfecta para comenzar lo que podríamos denominar como el pre-verano. En Tenerife, el hotel Vincci Selección Buenavista Glof&Spa 5* te ofrece playa, montaña y la oportunidad de aficionarte al golf. Además, Vincci dispone de dos hoteles más en esta isla para elegir el que más se ajuste a gustos y necesidades. Hablamos de Vincci Selección La Plantación del Sur 5*  y Vincci Tenerife Golf 4*, dos alojamientos de lujo que te ofrecen una estancia completa al detalle.

Tenerife

– Huida: sin embargo, otros prefieren huir de las tradiciones y de la saturación de gente que les asfixia y desean adentrarse en mundos diferentes a lo conocido. Una de las mejores opciones es Túnez y nuestros hoteles te proponen una Semana Santa totalmente distinta. Situados en Hammamet y Djerba, te ofrecen una experiencia inolvidable con acento árabe, mediterráneo, moderno y divertido. La fusión de culturas, el desierto y el mar te esperan en Tunisia.

Túnez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *