El Vincci Soho, una «galería de arte» gracias a Decoracción

 

¿Quieres ver las fachadas del Vincci Soho de Madrid convertidas en auténticas obras de arte? Pues ven a nuestro hotel del Barrio de las Letras: el establecimiento ha vuelto a participar por tercer año consecutivo en el certamen de la revista Nuevo Estilo Decoracción 2012, evento que ha empezado esta semana y que reúne a decoradores, paisajistas y artistas madrileños que exponen sus proyectos a lo largo de toda la zona.

Así, en la fachada de la calle Cervantes, la organización Casadecor ha diseñado una instalación sencilla y muy original basada en lonas plastificadas que incluyen diferentes palabras (decoradores, fabricantes, iluminación, arquitectos…), y sujetas a unas cuerdas rojas con pinzas tipo clip. Elaborada con materiales de bajo coste, la creación cubre la pared y su forma se asemeja a la de una casa.

La decoración de la fachada de la calle León, por su parte, ha corrido a cargo de la escuela de interiorismo Iade. Bajo el título “Cambiando la piel”, se ha elaborado una salamanquesa de 12,78 m de largo. Según sus creadores, el «animal» busca la luz del sol y simboliza la renovación, la evolución y el cambio, y convive con las plantas del jardín en el hall del hotel.

Para la elaboración de la misma, se han reutilizado 5.000 cds que ya se emplearon para decorar el Vincci Soho en anteriores ediciones.

 

Si nos adentramos en el interior del edificio nos albergan más sorpresas: en el hall se exponen originales muebles fabricados con palets de madera, muebles que siguen las últimas tendencias en diseño. Encontramos, así, un vestidor, una butaca, un sillón, una estantería…

Estas creaciones son los trabajos de cinco finalistas del concurso de Bosch Bricolaje, todo ellos alumnos de 2º de Diseño de Interiores de Iade, que se han basado en el concepto de renovación y reutilización, así como en el respeto al medio natural que nos rodea.

¿Te apetece ver estas obras en directo? Pues recorre el Barrio de las Letras y llega a nuestro Vincci Soho (c/Prado, 18). ¡La cultura te espera!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *