El verano ya está aquí y a todos nos apetece incorporar a nuestra dieta platos frescos, ricos y originales. Por eso, en nuestro restaurante Soma de Madrid estrenamos una nueva carta de verano llena de propuestas sanas, ligeras y apetecibles para todos los gustos, elaboradas por nuestro chef Jorge Lacera. ¿Quieres saber cuáles son los platos que componen nuestra carta más veraniega?

Empezamos con los entrantes y las propuestas para compartir. Aquí podréis encontrar clásicos que nunca fallan, como nuestro jamón ibérico de bellota grissini y aceite de arbequina, y también platos cien por cien sorprendentes, como la milhoja de queso feta, berenjena, piquillo con sardinillas, vinagreta de bacon y tomate concassé; el tartar de salmón con su ensalada de lechugas de mar y huevas de tobiko; o el carpaccio de tilapia con aliño de miso y cítricos.

Entre las carnes y pescados, os proponemos el solomillo de buey al carbón con socarrat de risotto de mostaza; el magret de pato pera en dos cocciones y salteado de cous-cous con pasas y almendra tostada; el bonito fresco a la parrilla con su escabeche tradicional y ensaladita de piquillos; o el pulpo ahumado a la parrilla con arroz crujiente de azafrán y cremoso de gambas y puerro.

Y por supuesto, no podían faltar nuestras especialidades de verano: el salmorejo de tomate amarillo y mango con chipirones a la parrilla y olivada; la jarrita de gazpacho con “pescaito “frito; y el tiradito de pescado fresco con puré de camote (boniato) y azafrán. Platos frescos y muy apetecibles para esta época.

Para acabar, ¡un postre! ¿Qué tal, por ejemplo, un helado de galletas María con cola cao texturizado y bizcocho de plátano; o quizá mejor la macedonia roja con granizado de sandía, sorbete de lima y tomillo limonero? ¡Querréis probarlos todos!

Sabemos que la elección puede ser difícil. Por eso, para facilitaros la tarea y que podáis haceros una mejor idea de cómo son nuestros platos, hemos creado una cuenta en Instagram con fotos de todos ellos. Busca nuestro hashtag #somarestsummer13 y podrás ver cada uno de nuestros platos. Y si te apetece, comparte con este mismo hashtag las fotos de tu visita al Soma.

Recordad que nuestro restaurante Soma se encuentra en pleno barrio de Salamanca madrileño, en la calle Goya 79,  y dentro del hotel Vincci Soma. Podéis reservar llamando al 914 364 548 o de manera online. ¡Esperamos veros pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *