El restaurante soMa nos presenta a Paco y Lola

La semana pasada os contábamos que nuestro restaurante Prado18 Tapas&Lounge, ubicado en el Vincci Soho 4*, estrenaba nueva carta. Pero no es el único de nuestros restaurantes madrileños que está de estreno. Y es que el soMa Restaurante del Vincci Soma 4*, también empieza abril cargado de novedades. ¿Queréis saber cuáles?

Llegan Paco y Lola

La última propuesta gastronómica del soMa viene con nombre propio: el de Paco & Lola. Así ha bautizado el restaurante al nuevo menú especial para compartir que acaba de estrenar.

Se trata de un menú divertido, fresco e ideal para estos días de primavera que incluye milhoja y arroz cremoso para ir abriendo el apetito y pez espada o escalopín de ternera como segundo. El postre no puede ser más apropiado para esta época: torrija con helado de turrón.

Al centro

Milhoja de queso feta y berenjena asada con picada de tomate seco y vinagreta de yogurt y mostaza antigua

Arroz cremoso de verduritas de temporada y gambas, emulsionado con alioli tradicional

A elegir

Taco de pez espada, crema de marmitaco, salteado de pack choy y brotes de soja

o

Timbal de escalopín de ternera y setas, crema de patata y ajo con su jugo

De postre

Torrija tradicional, helado de turrón y su infusión inyectada, y café nespresso

Y como acompañamiento a este menú, no podíamos ofreceros otro vino que no fuera el que da nombre a nuestra propuesta: el Paco & Lola 2010, un alvariño muy fresco, suave y aromático, rico en agradables notas de manzana verde, de cítricos, notas de hierbas aromáticas y un fondo floral. ¡Por algo es el alvariño más chic de las Rías Bajas!

Si no queréis perderos este fantástico menú, aprovechaos ahora del precio especial al que podréis disfrutarlo si reserváis en nuestra web: 35 euros por persona (IVA incluido) en lugar de 70. Un precio tan irresistible como nuestro Paco & Lola.

Nueva carta de vinos

La carta de vinos del soMa también se renueva estos días y en ella, además de este espectacular Paco & Lola  2010, podréis encontrar nuestra gran selección de blancos, rosados, tintos, cavas y champagnes. Sin olvidarnos de nuestros vinos “de garaje” o lo que es lo mismo: caldos elaborados en producciones diminutas y de altísima calidad que llevan hasta el extremo la selección de la uva.

Dentro de estos últimos, podréis encontrar nombres como Habla nº 8, ÀN/Anima Negra 2009, Dido 2008, Gaba do Xil Mencia 2009, Petalós  2009 y Sot Lefriec 2002. Vinos únicos e irrepetibles que ponen el broche ideal a cualquier comida.

Única también es nuestra selección de blancos, rosados y tintos, que incluye, entre otros, vinos como Mar de Frades 2011, Quinta Apolonia  2010, Viña Esmeralda 2011, Gran Feudo 2011, De Casta  2011, Santa Digna 2011, Camins del Prirat 2009, Cepa 21 2007 y Pétalos 2009.

Entre los crianzas, destacan caldos como Arzuaga  2008, Celeste Roble  2010 y Viña Real Crianza 2008, mientras que el lado de los reservas y gran reservas, podréis degustar vinos como Gran Reserva 904 1997, Imperial  2005 o La Vicalanda 2003.

Y no nos olvidamos de los cavas y champagnes, donde la lista incluye nombres como Castillo de Perelada Brut, Taittinger Brut Reserve y, por supuesto, Möet Chandon.

Inspiración mediterránea con toques de fusión y vanguardia

Fusión, vanguardia y cocina mediterránea sana y equilibrada son las señas de identidad de la propuesta culinaria del soMa. El restaurante, capitaneado por el chef Jorge Lacera, nos ofrece una carta cuidadosamente elaborada y trabajada al máximo y en permanente renovación.

En ella, figuran entrantes como el timbal de queso de cabra y papaya con vinagreta de miel y amapolas; el gofre relleno de foie mi-cuit, fresas lyo, pimienta sechuan, yogurt y escamas de sal; y el carpaccio de buey con pesto de rúcula.

Las carnes y los pescados son otro de los puntos fuertes de la cocina del soMa, donde encontraréis delicias como la presa ibérica con tximichurri y papas arrugas, el solomillo de buey con salteado de rúcula y emulsión de mostaza antigua, la lubina salvaje con setas y vegetales escabechados, y el bacalao a baja temperatura con morcilla de cebolla y manzana reineta con cebolla caramelizada y piñones.

Y para acabar, un buen postre. Estamos seguros de que no nos podréis resistir a los nuestros: helado de caramelo a la antigua y sal con polvo de crumble y plátano deshidratado, dados de manzana granny smith confitados en su licor con sorbete de lima, tiramisú casero, y mini fondant de chocolate con sorbete de fruta de la pasión. ¿A qué no exagerábamos cuando decíamos que era imposible resistirse?

Los amantes de las tapas no os podéis olvidar tampoco de que desde hace unos meses el soMa también os ofrece la posibilidad de recorrer los más fascinantes sabores de la cocina mediterránea y de fusión en la llamada ‘La ruta de tapas’.

Este particular viaje gastronómico combina el picoteo con la degustación de platos más elaborados y permite abrir boca con tres tapas mediterráneas o tres tapas fusión y después, escoger un segundo. Aunque si lo que se quiere es probarlo todo, la mejor opción es elegir una degustación de todas las tapas de la carta maridadas con nuestros vinos y cervezas.

Las tapas no defraudan en ningún caso: atún en escabeche con emulsión de salmorreta y germinado; mejillones escabechados al natural con patatitas confitadas; papas con dúo de mojos; y tortitas de camarones con alioli, si se elige la opción mediterránea, y minirollitos primavera con gel de hierbabuena y hojas de cogollo; mini burguer con gajos de tomate, cebolla caramelizada, queso curado y patatas fritas; langostinos crujientes con mayonesa de sésamo; y brochetas de pollo al limón con salsa teriyaki, si nos decantamos por la opción fusión. Variedad para elegir, pero siempre con el sello único del soMa.

Si venís a vernos, recordad que el restaurante soMa se encuentra en la primera planta del Vincci Soma 4* (c/ Goya, 79), en el madrileño barrio de Salamanca, y está abierto de lunes a domingo en horario de comida y cena. Podéis reservar en el teléfono 914 364 548 o directamente aquí. Recordad que no es necesario estar alojado para comer en él.

¡Os esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *