El restaurante Baraka Beach presenta sus I Jornadas gastronómicas

<![CDATA[Ya sabéis que a nuestros chefs de cocina no les gusta estar quietos y siempre están buscando cómo sorprenderos en vuestra próxima visita a nuestros restaurantes. Si a vosotros también os encanta probar nuevos platos, descubrir nuevos sabores y dejaros llevar por la buena cocina, estáis de enhorabuena, porque nuestro restaurante Baraka Beach –situado en el fantástico Beach Club Estrella de Mar de Marbella– inaugura este viernes 27 de abril sus I Jornadas gastronómicas.

Se trata, sin duda, de una oportunidad fantástica para disfrutar de la cocina malagueña más innovadora y probar además algunos de los vinos más fascinantes del momento. La cocina la pone nuestro chef Sergio Garrido y todo su equipo, mientras que los vinos vienen de las prestigiosas bodegas Muga, que desde La Rioja nos traen una selección de sus mejores caldos. La cocina malagueña más creativa y los vinos riojanos más excepcionales se unen así en estas I jornadas gastronómicas del Baraka Beach.

Para que no os perdáis nada, os hemos preparado dos menús de degustación de nueva creación marinados ambos con los vinos de Muga. El primero de ellos, a un precio de 50 euros, incluye delicias como crema de aguacates, atún rojo o rabo de toro, además de vinos como el Muga crianza 2008 o el Selección Especial Reserva 2006. Una combinación única. Mirad, mirad…

Si suculento es este primer menú de degustación ideado especialmente para la ocasión, nuestra segunda propuesta no se queda atrás y os ofrece la posibilidad de degustar por sólo 75 euros platos directamente inspirados en la gastronomía de Antequera, el Guadalhorce y la bahía malagueña, tales como el marmolito de foie y tirabeques sobre porra, la cazuela malagueña de rape y gamba blanca o el chivito lechal malagueño. Todo ello acompañado, por supuesto, de los mejores vinos de Muga.

Dos fantásticos menús de degustación con los que descubrir la riqueza de la gastronomía malagueña y la grandiosidad de los vinos de La Rioja. Escoged el que más os guste y disfrutadlo de principio a fin. ¡Os encantará!

Y si además de probar nuestros menús especiales queréis descubrir el resto de la cocina del Baraka Beach, recordad que también podéis comer a la carta. Encontraréis entradas como las «tajaitas» de foie sobre textura de manzana verde, higos y helado leche de cabra; las croquetas caseras de pringá con inyectado de puchero malagueño; o la cazuela de gambas al pil-pil malagueño con papitas fritas.

Podréis seguir con un pescado (tagliatelle de calamar y algas; lomo de merluza; tataki de atún rojo; róbalo malagueño) o, si lo preferís, una carne (solomillo de buey a la parrilla; jarrete de ternera lechal asado; paletilla de chivo lechal malagueño; terrina de cochinillo lechal).

No os perdáis tampoco nuestras sugerencias de temporada, tales como la peregrina y cigalitas a la parrilla sobre salteado de verduras; la ensalada de hojitas de tomate atomillada, queso de cabra crujiente y lechuguitas; y la ensalada de espinacas, champiñones, perlas de mozzarella, caviar de cítricos y escamas de parmesano. Qué bueno todo, ¿verdad?

Y es que la mejor cocina de pinceladas malagueñas tiene nombre propio: ¡Baraka Beach! Os esperamos en horario de 19:00 a 22:30 horas en el Beach Club Estrella de Mar. Recordad que podéis reservar en el teléfono 951 053 990 o a través del correo electrónico beachclubestrelladelmar@vinccihoteles.com. ¡No dejéis pasar esta oportunidad única!]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *