EL patio andaluz, una joya heredada

Es el corazón de la casa típica árabe-andaluza. El patio andaluz, fusión de la arquitectura romana y, esencialmente, musulmana, pervive hoy en la cultura española como símbolo de identidad de Andalucía.

Aunque nacieron en épocas precristianas con una función práctica y una estructura mucho más simple, este patio interior cobró importancia con los musulmanes. Se trataba de un espacio representativo de la riqueza y hospitalidad del dueño.

El agua, como símbolo de pureza en la religión musulmana, era un elemento fundamental y, por ello, las fuentes representaban el latido del corazón de la casa. Hoy, el patio andaluz sigue siendo un elemento arquitectónico esencial en la cultura andaluza que, frente a las altas temperaturas de la zona, da un respiro al sofocante calor con la sombra, el agua y la frescura que ofrece.

Patios andaluces

Lugar de descanso, encuentro y relajación que no sólo encontramos en las casas particulares, también en algunos espacios públicos. Es el caso de alguno de nuestros hoteles Vincci con los que te invitamos a conocer más de cerca la joya arquitectónica del patio andaluz.

El ejemplo más representativo se encuentra en Sevilla. El hotel Vincci La Rábida 4* Sevilla, diseñado a partir de una casa palacio del siglo XVIII, ofrece a sus clientes el disfrute de su patio interior puramente sevillano. Un espacio único, acogedor y luminoso que invita a la tranquilidad en pleno centro de la ciudad hispalense.

Con un toque actual no pierde el encanto de lo clásico. El agua, las flores aromáticas y la luz natural no falta en el patio del Vincci La Rábida 4* Sevilla. Los colores que resaltan son emblemáticos en la arquitectura de la ciudad. Amarillo y blanco contrastan con el verde de las plantas, introduciendo al turista en un ambiente puramente árabe-andaluz.

Y, con la Alhambra como escenario, presentamos el Vincci Albayzín 4*Granada. Con una estructura típica andaluza presenta un patio interior que inunda de luz natural a las diferentes estancias y sirve de sala de reuniones. Sigue las directrices típicas del patio: el agua, la vegetación, la luz, la frescura… Un lugar perfecto para celebrar diferentes encuentros y pasar unos días en el centro de la ciudad de Granada.

Hotel Vincci Albayzin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *