Hoy estamos de enhorabuena. El hotel en Tenerife Vincci Selección Buenavista Golf&Spa 5* Lujo ha sido destacado con el distintivo Ecolíderes, englobado en un programa de TripAdvisor. Un reconocimiento del comparador web que señala a aquellos hoteles que llevan a cabo prácticas ecológicas.

 

Aún estamos más contentos, si cabe, porque ha sido calificado con el nivel oro de Ecolíderes por sus altas medidas ecológicas en cuanto a energía, agua, residuos, cuidado de los jardines y educación medioambiental.

Logo Ecolíderes, Tripadvisor. Foto: limitesdelverde.blogspot.com.es

En el hotel tinerfeño Vincci Selección Buenavista Golf&Spa 5* Lujo reciclamos vidrio, cartón, papel y plástico; además de aceites, muebles, materiales de suelo y colchones y la eliminación segura de materiales peligrosos (pintura, cartuchos de impresora, baterías…).

El 90% de este reciclado lo realiza Ataretaco, una organización canaria integrada por personas con dificultades en la inserción laboral por exclusión social.

La Fundación, instituto independiente de interés público y sin ánimo de lucro, tiene por objeto llevar a cabo actividades encaminadas a la formación integral, especialmente profesional y ocupacional, y a la inserción-reinserción sociolaboral de personas o colectivos con problemáticas de exclusión económica y social, incidiendo en la prevención de las mismas.

Todas estas actividades deben repercutir en la mejora personal, social, económica y cultural, así como incidir positivamente en el entorno medioambiental y en la igualdad de oportunidades.

Otra de las acciones premiadas por Ecolíderes es el programa de reutilización de toallas y ropa de cama, que incluye formación al personal de limpieza. Además en el hotel tinerfeño nos preocupamos por el ahorro en energía y en agua. Al menos el 75% de las bombillas del interior son eficientes energéticamente, existen sensores de temperatura y luz para que cuando una habitación quede vacía se ajuste o se apague yr especto al agua, nuestros grifos, cabezales de ducha e inodoros tienen un máximo de consumo de agua.

Los jardines del hotel Vincci Selección Buenavista Golf&Spa 5* Lujo Tenerife están conformados en la mayor medida por plantas nativas de la región, utilizamos muy pocos productos químicos para su mantenimiento y el sistema de riego utilizado es un sistema inteligente que sigue la línea de concienciación medioambiental.

Jardines del hotel Vincci Selección Buenavista Golf&Spa 5* Lujo Tenerife.

* Jardines del hotel Vincci Selección Buenavista Golf&Spa 5* Lujo Tenerife.

Concienciación que queremos trasmitir a nuestros clientes informándoles sobre el medio ambiente local, animándoles a cuidarlo y permitiendo que nos dejen sus comentarios sobre las medidas ecológicas del hotel.

Carta de concienciación sobre medio ambiente para el huésped en el hotel Vincci Selección Buenavista Golf&Spa 5* Lujo.

* Carta de concienciación sobre medio ambiente para el huésped en el hotel Vincci Selección Buenavista Golf&Spa 5* Lujo.

Asimismo, como somos conscientes que la educación debe edificarse desde la infancia, los niños tienen su propio huerto ecológico. En él plantan hortalizas que después recolectan, mientras aprenden sobre sostenibilidad, ecología y naturaleza. ¡Se lo pasan en grande!

Huerto ecológico infantil del hotel Vincci Selección Buenavista Golf&Spa 5* Lujo Tenerife.

* Huerto ecológico infantil del hotel Vincci Selección Buenavista Golf&Spa 5* Lujo Tenerife.

Hoy estamos felices por el galardón Ecolíderes concedido por Tripadvisor a uno de nuestros hoteles en Tenerife Vincci Selección Buenavista Golf&Spa 5* Lujo, pero, estamos mucho más felices porque esto demuestra que nuestra labor es un granito más de arena para la protección de esa gran montaña llamada planeta.

Vincci Hoteles colabora con el medio ambiente al 100% dando pasos muy grandes en la protección ambiental, siempre relacionada además con la RSE/RSC, como en este caso la organización Ataretaco.                                                        

 

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
  • BarraPunto

Deja un comentario

Tu email no será publicada. Los campos obligatorio tienen asterisco *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>