El arquitecto Rafael Moneo firmará el nuevo proyecto de Vincci Hoteles

Rafael Moneo, uno de los más reconocidos arquitectos españoles contemporáneos, es el autor del Proyecto del nuevo hotel en el centro de Málaga que Vincci abrirá en la calle Hoyo de Esparteros. El navarro, único premio PRITZKER de arquitectura español, ha diseñado este proyecto tanto a nivel arquitectónico como de interiorismo, con la espectacular luz malagueña como eje narrativo. La inauguración de este cuatro estrellas, que pretende convertirse en un icono de acceso al centro de la ciudad, está prevista para 2016.

Vincci Hoteles unirá este nuevo alojamiento a su cartera en régimen de alquiler durante un periodo de 20 años. Propiedad de Promociones Braser, el proyecto supondrá una inversión aproximada de 30 millones de euros y generará unos 50 puestos de trabajo. Carlos Calero, director general y consejero delegado de Vincci Hoteles, ha destacado que “esta incorporación es muy interesante para nosotros, no sólo por su ubicación estratégica en un lugar como es Málaga, sino porque nace con la vocación de tener una personalidad propia y muy diferenciada, algo que suele caracterizar a nuestros hoteles. Será un emblema para la ciudad y también para nuestra cadena”.

La apertura de este nuevo alojamiento confirma la fuerte apuesta que Vincci Hoteles está desarrollando por Málaga, ciudad en la que cuenta con el único cinco estrellas que hay, y por la Costa del Sol, donde con este sumará un total de 5 hoteles.

Características del proyecto 

El hotel se situará en un edificio de nueva creación con 10 plantas, que sumará un total de 138 habitaciones. Dispondrá también de 220 plazas de garaje subterráneas, un restaurante-cafetería con terraza, desayunador, salón de celebraciones y una espectacular terraza con piscina, bar y vistas al casco histórico.

A nivel arquitectónico, la luz malagueña ha sido el elemento principal para definir el diseño, ya que persigue que esté presente en todas las zonas. Cuenta con un patio interior que contribuye a ello. Además, las habitaciones están equipadas con terrazas en las que destaca la presencia de azulejos andaluces de Mensaque hechos a mano, que consiguen reflejar la potente luminosidad de la zona con gran belleza. 

Sobre Vincci Hoteles 

Vincci Hoteles es una cadena hotelera avalada por la experiencia de la familia Calero y que está experimentando un crecimiento continuo tanto a nivel nacional como internacional. La cadena se sitúa en el segmento de hoteles de cuatro y cinco estrellas organizados en dos líneas diferenciadas por su localización y categoría. En todos sus establecimientos se apuesta por el diseño, la tecnología punta, el mejor equipo de profesionales y las más modernas técnicas de gestión del mundo de la hostelería. Además, los establecimientos se ubican siempre en edificios nuevos o profundamente reformados. La principal premisa de Vincci se basa en su compromiso con la innovación y la calidad del servicio, para que el cliente pueda sentirse como en casa, vaya donde vaya. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *