Edificio Capitol: un emblema de Madrid

La Gran vía de Madrid es un verdadero paraíso para los amantes de la arquitectura. El “Broadway madrileño” está salpicado de edificios de diversos estilos que a pesar de lo que pudiese parecer en un principio conforman un conjunto armonioso.
Queremos hablarte hoy de uno de los iconos de esta calle tan castiza: el edificio Capitol.
¿Qué no sabes cuál es? Entonces lo tienes muy fácil, dirígete a la plaza del Callao y allí dividiendo el tráfico entre la calle Jacometrezo y Gran Vía, te toparás con un esbelto edificio fácilmente reconocible por su cinematográfico neón de Schweppes, el cual noche tras noche ilumina el perfil madrileño.

Historia del edificio Capitol:
Fueron Luis Martinez Feduchi Ruiz y Vicente Eced y Eced los arquitectos que diseñaron el proyecto en estilo art decó. El Capitol, también conocido como edificio Carrión por el que fuera su primer propietario, se comenzó a construir en 1931, finalizando las obras en el 1933.
El proyecto inicial comprendía un hotel, un cine para 2000 personas, oficinas, locales comerciales, así como una cafetería y supuso la introducción de elementos novedosos de construcción como el ascensor o aire acondicionado. Precisamente, fue el primer edificio de la capital con aire acondicionado centralizado, ocupando la maquinaria una planta entera.
La idea inicial era que los neones ocuparan por completo su fachada en forma de barco, siguiendo la estela de plazas como Times Square en Nueva York o Picadilly Circus en Londres.

El Hotel:
Actualmente es posible alojarse tras el luminoso que fue inmortalizado por la gran pantalla en la película de Alex de la Iglesia: El día de la Bestia. Y es que el Hotel Vincci Capitol ocupa desde hace algunos años este icono de la ciudad que es además el único hotel de España que posee un cine en su interior.

Las 143 habitaciones del Hotel Vincci Capitol ofrecen al visitante la posibilidad de alojarse en el corazón de la Gran Vía, el lugar idóneo para tomarle el pulso a la ciudad.
Y en los momentos en los que sea preciso un descanso, sus terrazas con magníficas vistas de la ciudad así como su relajante Spa Nammu te harán olvidar el paso de las horas.

Consulta ahora disponibilidad en el Hotel Vincci Capitol en nuestra web.
O si quieres conocer más sobre este hotel puedes visualizar el reportaje sobre el Hotel Vincci Capitol en Youtube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *