Nos acompaña allá donde vamos, visita cada rincón del mundo al que viajamos. Una compañera de viaje que no nos abandonará nunca y estará con nosotros día tras día, paso tras paso.

Podríamos hablar incluso de “amiga”. Amiga sensible, amiga dura, amiga grande, amiga pequeña, amiga anticuada o amiga moderna. Sea como sea “amiga” que guarda nuestros más íntimos “secretos”…

Os la presento. Hablamos de la maleta.

Maletas amontonadas. / Foto: www.sheilazellerinteriors.com.

* Maletas amontonadas. / Foto: www.sheilazellerinteriors.com.

La maleta y el cine

El equipaje siempre ha estado presente en cada uno de los viajes del ser humano, un complemento lleno de historias que describe el estilo e, incluso, la posición de social de cada una de las personas que la portan. Se podría decir “dime qué maleta llevas, y te diré quién eres”.  Una moda que ha evolucionado a lo largo de los años.

Asimismo, el cine ha “rodado” esta historia en sus películas; un paso por el tiempo a través de la maleta. Por ejemplo, recordamos el equipaje ‘vintage’ de la mítica “Con faldas y a lo loco”, las maletas de los pasajeros del Titanic o el “interminable” fondo del maletín de Mary Poppins.

Escena de "Con faldas y a lo loco". / Foto: lavozdegalicia.es

* Escena de “Con faldas y a lo loco”. / Foto: lavozdegalicia.es

¿Cómo hacer la maleta en vacaciones?

Ahora, tiempo de vacaciones, te toca a ti. Sabemos que no es divertido pensar en cada cosa que no debes olvidar y todos los “por si acaso”. Por ello, para los más perezosos os damos los siguientes consejos a la hora de hacer el equipaje.

  • No esperes al último minuto: unos días antes del viaje deja una cesta en tu habitación y ve depositando todo aquello que vayas encontrando necesario para tu viaje. Haz una lista para no olvidar nada.
  • Llévate ropa que no necesite planchado: así no tendrás que llevar plancha y podrás disfrutar plenamente de tus vacaciones en la playa, en la piscina o visitando la ciudad (no planchando). Viaja con ropa que no se arrugue demasiado.
  • Utiliza las muestras gratuitas. Todos hemos recibido en alguna ocasión una muestra de perfume, de crema hidratante o de pasta de dientes. ¡Es el momento de utilizarlas! Mételas en tu neceser, ocuparán muy poco y te resultarán de gran utilidad.
  • Fija fecha y hora para hacer la maleta. Es una manera de organizarte y obligarte a prepararla un día concreto. ¡Deja la pereza atrás!
  • Compra productos en tu destino. No es necesario llevarte todo de tu lugar de origen. Seguramente no vas ni al desierto ni al espacio. Viajarás a un lugar donde hay tiendas y comercio para comprar algunos productos, los de aseo, por ejemplo.
  • No saques tus artículos de viaje de la maleta a la vuelta. La ropa, evidentemente, sí, pero hay artículos tales como el adaptador del móvil o la almohada inflable que no los utilizarás hasta el próximo viaje. ¡Déjalos en tu maleta y no lo olvidarás en la siguiente aventura!
  • Aprende a cómo doblar un traje sin que se arrugue. Presta atención a este vídeo. Es el método infalible para doblar la americana y el pantalón sin que se aprecie ni una arruga y que quede impecable.

  • Conoce la agenda del destino: ten en cuenta los planes previstos, las cenas programadas… Así te resultará mucho más fácil decidir qué meter en la maleta.
  • Lo que más ocupe, llévalo puesto.

Ten cada uno de estos detalles en cuenta y harás tu maleta ¡en un periquete! Mira este vídeo y aprende a hacerlo rápidamente y totalmente optimizado.

Vacaciones con Vincci Hoteles

En definitiva, ha llegado el momento de ponerte manos a la obra porque los 33 hoteles de la cadena Vincci Hoteles te están esperando.

Hotel en Marbella Vincci Selección Estrella del Mar 5* Málaga - Marbella

* Hotel en Marbella Vincci Selección Estrella del Mar 5*

Hoteles de playa u hoteles urbanos que te regalarán experiencias increíbles. Se trata de hoteles de lujo, de cuatro y cinco estrellas, dispersos por toda España (Madrid, Barcelona, Sevilla, Almería, Marbella, Málaga, Granada, Cádiz, Salamanca, Valladolid, Valencia, Santander, Tenerife y Mallorca), Portugal (Lisboa) y Túnez (Djerba y Hammamet).

Muchos de los mismos disponen de Nammu Áreas Spa donde mimarte y relajar tu cuerpo y tu mente en sus cabinas de masajes o centros termales. Asimismo, otros como hotel hotel en Tenerife Selección Buenavista Golf&Spa 5* o nuestro hotel en Cádiz Costa Golf 4* Cádiz  son hoteles con campo de golf para practicar o iniciarte en este deporte.

¿A qué esperas? No lo pienses más, haz tu maleta y vive una experiencia con nosotros.

Mira nuestras ofertas de hoteles especiales y ¡aprovéchate!

 

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
  • BarraPunto

Deja un comentario

Tu email no será publicada. Los campos obligatorio tienen asterisco *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>