Destinos para conocer la fauna del planeta: zoos en Madrid, Barcelona, Santander y L’ Oceanogràfic de Valencia.

¿Quieres conocer las millones de especies que existen en la Tierra? El zoo en Madrid y Faunia, el zoo de Barcelona, al Parque de Cabárceno en Cantabria y el Oceanográfico de Valencia te muestra una pequeña parte de la fauna del planeta. Los niños podrán divertirse a la par que aprender y los adultos conocer curiosidades de animales que nunca antes habían visto.

Zoo Aquarium en Madrid y Faunia

El zoo de la capital es uno de los parques zoológicos con más historia en España. Situado en el distrito de Casa de Campo, los niños conocerán de cerca gorilas, ciervos, jirafas, pandas, así como distintas especies marinas, reptiles, anfibios y aves. Los monitores les enseñarán el respeto y el cuidado que la naturaleza merece y la diversidad de seres vivos que existen.

Jirafas en el zoo de Madrid.

* Jirafas en el zoo de Madrid. / Foto: web de zoo de Madrid.

Además, esta primavera el ‘Baby Boom’ ha llegado al Zoo Aquarium de Madrid y podréis conocer a nuevos miembros de la familia: un gorila de costa, dos jirafas y, el último en nacer, un pequeño delfín mular que os presentamos en el siguiente vídeo.

http://www.youtube.com/watch?v=AYfzwhO4I3k

Otra de las alternativas en la capital es el parque temático Faunia, que recrea cientos de hábitats. Dudarás si estás en Madrid o en un bosque tropical, en una granja o el polo norte. Pelícanos, flamencos, peces, aves, pingüinos, linces, murciélagos, osos perezosos… Un abanico de especies que no puedes ni imaginar.

Ahora, además, Faunia te propone un reto: enfrentarte a los dragones de Komodo, los lagartos más grandes y peligrosos del planeta. En la “Guardería de dragones», podrás conocer a dos crías que pueden llegar a pesar hasta tres kilos. Consigue aquí las entradas al zoo y a Faunia.

Crías de dragón Cómodo en Faunia. / Foto: Faunia.es.

* Crías de dragón Cómodo en Faunia. / Foto: Faunia.es.

Tenemos el mejor alojamiento en Madrid

Te recomendamos que te alojes en el hotel en Madrid centro Vía 66 4*, en pleno casco histórico de la capital. Está ubicado a unos metros de Plaza de España y, por tanto, muy cerca de la estación de cercanías Príncipe Pío donde coger la línea de metro para ir al zoo. Sus habitaciones ambientadas en el teatro, su Bar Lounge y su terraza con unas vistas increíbles te esperan.

Terraza del hotel Vincci Vía 66 Madrid.

* Terraza del hotel Vincci Vía 66 Madrid.

Zoo Barcelona

¿Sabías que los colmillos de los hipopótamos crecen durante toda su vida? ¿y que el lobo ibérico se diferencia del resto por sus manchas blancas cerca del hocico?

Son algunas de las preguntas que quedarán resueltas al visitar el Zoo de Barcelona, donde ocio y educación se aúnan. Las especies más destacadas son el orangután de Borneo, el macaco de Berbería, el oso perezoso, las gacelas… Pero, ¿qué pasa en el Zoo por la noche? Viven más especies de animales de las que se ven  cuando visitas las instalaciones de día. Por ejemplo, muchas aves vuelven a dormir y otros animales salen de marcha como los murciélagos, los erizos y las ranas.

de Borneo en el zoo de Barcelona. / Foto: web del zoo de Barcelona.

* Orangután de Borneo en el zoo de Barcelona. / Foto: web del zoo de Barcelona.

El mejor alojamiento en Barcelona

A tan sólo diez minutos del Parc de la Ciutadella se encuentra el hotel en Barcelona Gala 4*. Un hotel singular y cómodo en plena zona comercial de la Ciudad Condal que cuenta con servicio de niñería para que los papás podáis hacer algo de turismo también. Las Ramblas y la Plaza de Cataluña están a un paso. Después de un largo día, podéis tomar algo fresco en su coqueta terraza y descansar en una habitación de diseño, acogedora y cómoda donde te sentirás como en casa.

Habitación del hotel Vincci Gala 4* Barcelona.

* Habitación del hotel Vincci Gala 4* Barcelona.

El Parque de Cabárceno, Cantabria

Es un parque zoológico diferente donde los animales viven en semilibertad. El Parque de la Naturaleza de Cabárceno está ubicado en la localidad de Cabárceno, en el valle del Pisueña, a 15km de Santander. Podrás ver bisontes, cebras, caballos, avestruces, hienas, ciervos, gorilas, leones, tigres y… ¡rinocerontes! Hace muy poco nació un bebé rinoceronte. ¡Podrás conocerlo!

Bebé rinoceronte con su mamá en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, Santander. / Foto: Twitter, usuario: iizquierdo

* Bebé rinoceronte con su mamá en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, Santander. / Foto: Twitter, usuario: @iizquierdo.

El mejor alojamiento en Santander

Te recomendamos que te alojes en Santander capital para aprovechar el viaje y conocer otros puntos turísticos de la comarca. hotel en Santander Puertochico 4* está ubicado en una situación inmejorable frente a la zona marítima de Puerto Chico que te brindará vistas increíbles.

Terraza de una de las habitaciones del hotel Vincci Puertochico 4* Santander

* Terraza de una de las habitaciones del hotel Vincci Puertochico 4* Santander.

Además, algunas de sus habitaciones disponen de vistas al mar y en su Bar Lounge degustarás pinchos y tapas propios de la gastronomía cántabra. A pocos metros del hotel se encuentran el Palacio de Festivales de Cantabria, el Museo Marítimo del Cantábrico, o el Centro de Alto Rendimiento de Vela “Príncipe Felipe”.

L’Oceanogràfic de Valencia

Por último viajamos hasta el Levante, concretamente, a Valencia. Es el acuario más grande de Europa donde los océanos se recorren caminando. Conocerás a 45.000 animales, de 500 especies diferentes. Podrás bailar con delfines o divertirte con los pingüinos y además, puedes visitar también el resto de instalaciones de la Ciudad de las Artes y las Ciencias a la que pertenece.

Oceanografic, Valencia. / Foto: www.oceanograficvalencia.com

L´Oceanogràfic, Valencia. / Foto: www.oceanograficvalencia.com

El mejor alojamiento en Valencia

El hotel en Valencia Lys 4* está situado en pleno centro de la ciudad, a tan sólo unos minutos de la estación de tren y del ayuntamiento. Así, podrás hacer turismo por la ciudad del Turia y pasear por su zona comercial. Conoce la playa de La Malvarrosa o tómate una deliciosa horchata en el Paseo Marítimo. Vincci Lys 4* Valencia presume de elegancia en sus habitaciones así como de comodidad. Siéntate en una de las mesas del Bar Mikalet y degusta uno de nuestros cócteles de manera relajada.

Habitación del hotel Vincci Lys 4* Valencia, Valencia.

* Habitación del hotel Vincci Lys 4* Valencia, Valencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *