Santander, ciudad del norte de España, a la que baña el Mar Cantábrico y ubicada en una de las bahías más bonitas del mundo, es un destino de obligada visita, sobre todo, por dos motivos: la belleza de sus calles y la cercanía a una naturaleza que alberga impresionantes paisajes.

Antigua villa pesquera, a Santander merece la pena trasladarse varios días para perderse y vagar sin rumbo por sus calles, así como visitar los alrededores. Como esto no siempre es posible, aquí os dejamos diez sitios imprescindibles de ver o lo que hay que hacer en el caso de que tengáis poco tiempo:

1.  La Catedral

La Catedral de Nuestra Señora de la Asunción es un precioso templo gótico, (reformada tras el incendio que azotó la ciudad en 1941), declarada Bien de Interés Cultural y diferente a las que se pueden ver en otros rincones en España.

2. La Plaza Porticada

Construida tras el incendio de 1941, es la plaza principal de la ciudad, bonito enclave inspirado en la antigua aduana del siglo XVIII, y considerada, durante cuarenta años, la “plaza mayor de la música”, porque aquí se celebró el Festival Internacional de Santander hasta los años noventa.

3. Banco de Santander

Sede del Banco Santander, su fama no radica solo en esto, sino en su arquitectura y el arco central del edificio, coronado con diferentes esculturas en lo alto.

4. El Palacio de la Magdalena

Se sitúa en lo alto de un maravilloso enclave natural, la Península de la Magdalena, a las afueras de Santander. No te olvides de acudir a este palacio, que el pasado celebró su centenario.

5. Biblioteca Menéndez Pelayo

Este lugar es bonito por fuera, pero aún mejor por dentro: vidrieras en el techo y la pared, enormes y elegantes estanterías de madera llenas de libros…Todo ello hará que sientas que has viajado a otra época.

6. Gran Casino Sardinero

Construido en el año 1916, es un edificio emblemático en la ciudad, que, aunque no te guste el juego, merece la pena visitar.

7. Playas

Si hace buen tiempo, no te olvides bañarte en alguna de las playas que te vamos a recomendar a continuación: la Playa de el Sardinero y la Playa de la Magdalena. Y si quieres oír el sonido del mar rodeado de verdes paisajes, no te pierdas la Playa de Mataleñas.

8. Museos y oferta cultural

La cultura también es importante aquí, algo que se nota en la variedad: desde los cursos y seminarios impartidos en la famosa Universidad Menéndez Pelayo, pasando por el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander, el Museo Marítimo del Cantábrico o el Museo de la Prehistoria, entre otros muchos…

9. Paseo y Jardines de Pereda

El Paseo de Pereda es una extensa calle de Santander que desemboca en Puertochico. Alberga edificios que van desde el siglo XVIII al XX y unos jardines de grandes arboladas.

10. Hotel Vincci Puertochico 4*

Y no podíamos acabar nuestra mini-guía de Santander sin recomendarnos nuestro Vincci Puertochico 4*. Mirando a la bahía y frente a la zona de Puertochico, el establecimiento es un sitio ideal en el que alojarse para visitar la ciudad, tanto por su ubicación, cerca del centro, a unos minutos de la playa, y junto a una de las zonas más “vivas”, como por la calidad que caracteriza a todos nuestros hoteles.

Con 52 cómodas habitaciones, dispone también de un bar lounge y otros servicios, entre ellos un magnífico buffet de desayuno. Además, te ofrecemos distintas promociones para poder viajar, siempre, al mejor precio.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
  • BarraPunto

Comentarios:

  1. 4-5 de mayo nos quedaremos a dormir en el hotel vincci puerto chico un grupo que vamos de Noreña (Asturias) y esperamos que todo nos vaya bien como siempre que nos alojamos en los hoteles Vincci

  2. ¡Muchas gracias por haber elegido nuestro hotel Eugenia! Esperamos que tengáis una buena estancia. Para cualquier cosa, no dudes en escribirnos. Un saludo

Deja un comentario

Tu email no será publicada. Los campos obligatorio tienen asterisco *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>