Desconecta de la tecnología. El turismo Detox gana adeptos

Turismo Detox Vincci Hoteles

Desde hace ya unos cuantos años todos hemos entendido y asimilado los beneficios de la tecnología en nuestras vidas. Nos permite estar conectados con nuestros seres queridos en todo momento, transmitirnos no solo información sino imágenes e incluso vídeos de una punta a otra del globo en cuestión de segundos, nos facilita el trabajo desde cualquier lugar y en cualquier momento, nos ofrece la posibilidad de transmitir nuestro mensaje sea la hora que sea teniendo la seguridad de que el receptor la encontrará allí cuando quiera conectarse.

Pero, como del uso al abuso hay un paso, hay muchas personas que reconocen que la tecnología se ha filtrado de tal manera en sus vidas que les está ahogando. Si un día se dejan el teléfono móvil en casa al ir a trabajar pasan la jornada con ansiedad y, deseando volver a casa y revisar cuántos whatsapp tienen acumulados, aunque probablemente la mayoría no fuesen de vital importancia para seguir adelante ese día.

Hay quien baja las escaleras del metro corriendo y escribiendo mensajes en el teléfono a la vez, quien se ha sorprendido saliendo apresuradamente en mitad de la ducha mañanera porque ha oído un pitido que podría ser el mensaje que tanto espera.

Esto hace que cada vez se vean con mejores ojos las vacaciones de desintoxicación digital. Pasar unos días desconectado de la tecnología se hace necesario para muchos y en Vincci queremos facilitártelo. Porque, igual que todos nuestros hoteles ofrecen wifi gratuito y la última tecnología para cuando la necesites, entendemos esa necesidad de hacer un paréntesis en el frenético ritmo de vida que llevamos y desconectar de todos esos dispositivos que, en tu día a día, te pueden volver un adicto a la información, la comunicación instantánea y el control de todos tus asuntos. No pasa nada por desconectarse unos días; bueno, sí pasa: podrás dedicar toda tu atención al entorno, a las personas que tienes a tu lado, a los paisajes, la lectura, los deportes, el tiempo de ocio…lo que tú elijas. Sin estrés, sin distracciones, sin pitidos, ni musiquitas, ni parloteos innecesarios alrededor.

Hemos preparado una amplia oferta para aquellos a los que les apetezca un paréntesis de desintoxicación digital. Los destinos donde disfrutar del ‘Vincci Digital Detox’ son variados. Te ofrecemos tres packs diferentes en destinos muy apetecibles donde la desconexión está garantizada.

Vincci Digital Detox experience

Los tres dan la bienvenida al cliente con un zumo depurativo y a continuación se le solicita entregar todos sus aparatos electrónicos, desde el móvil al mp3, mp4, ordenador, radio, todo lo que pueda interrumpir la paz y tranquilidad de unos días de ocio y relax. A cambio el hotel entrega un libro junto con unas sugerencias, para que la estancia sea lo más agradable y ‘desintoxicante’ posible. Y, como no solo se desea cultivar la mente, sino que sea una experiencia completa, se incluye en el pack una apetecible sesión de spa.

El Vincci Selección Buenavista Golf&Spa Lujo 5*

El hotel Vincci Selección Buenavista Golf&Spa Lujo 5* Su ‘Digital Detox pack’ propone más una estancia a medida para quien se decida por pasar unos días en Tenerife. Incluye en el precio una habitación doble con desayuno y circuito spa.

Gracias a su ubicación en la Sierra del Teno, son muchas las actividades con las que completar la estancia de desconexión y choque, desde:

• Kayak en el mar
• Ruta por el barranco de Masca
• Experiencia volcánica en la Isla Baja, se visitan pueblos marcados por el volcán.
• Ruta de la sierra del Teno
• Parapente
• Buceo
• Observación de ballenas.
• Disfrutar de las instalaciones del campo de golf de Buenavista.
• O hacerse un masaje Celta y un tratamiento facial de mascarilla de plátano.

 Vincci Selección Rumaykiyya 5*

El hotel Vincci Selección Rumaykiyya 5*, situado a 2400 metros de altura a pie de pistas de Sierra Nevada, ofrece una buena forma de aislarse con su ‘Digital Detox pack’ de tres días, que incluye:

• Habitación doble con desayuno incluido.
• Ruta nocturna donde el cliente irá montado en una de las máquinas de pistas.
• Primera huella, consiste en levantarse temprano para vivir la experiencia que da, ser el primero en pisar la nieve.
• Clase de esquí.
• Excursión con raquetas por la nieve.
• Motos de nieve.
• Cena en el restaurante La Arquería.
El precio va desde 475€ por persona.

Escápate un par de días de la tecnología; tu cuerpo, tu mente y los que te rodean te lo agradecerán. Cuando vuelvas, los teléfonos, las tabletas y los dispositivos de música seguirán ahí, pero tú volverás fresco, con la mente reseteada para poder seguir adelante.

 

2 opiniones en “Desconecta de la tecnología. El turismo Detox gana adeptos”

  1. Enhorabuena por apuntarse al turismo detox. Es, sin duda, un turismo que será buscado cada vez por más gente.
    En España, según Olle Johannson, investigador de la Electrohierpsensibilidad (EHS) del Instituto Karolinska (Suecia), debería haber en base a las estadísticas
    4. 000.000 millones de personas que son EHS, la mayoría de ellas sin saberlo. (entrevista en marzo, 2014)
    El grupo de personas EHS de España se está integrando poco a poco en diferentes colectivos, uno de ellos ya integrado en nuestra página de http://www.facebook.com/peccem
    Es muy lamentable pero cada vez más personas renuncian al hotel e incluso a las vacaciones por la imposibilidad de encontrar hoteles sin WIFI, un tóxico para los EHS que afecta a su salud de forma grave.

    El turismo detox abre una puerta esperada por muchos que o no quieren irradiarse o les es imposible convivir con un router WIFI en la cercanía de la habitación.

    Esperamos que cunda este tipo de turismo detox también en la gama alta de hoteles como los que conforma la cadena VINCCI. Por cierto, nos dicen varias familias que intentaron reservar un hotel VINCCI en Santander, Madrid y Marbella motivados por nuestra publicación en Facebook, pero que no fue posible porque en recepción desconocían que la cadena ofreciera esta modalidad y que tenían WIFI en el hotel.
    Contamos con técnicos que podrían asesorarles gratuitamente si desean acomodar una parte de sus hoteles en España para conseguir una zona de baja radiación, sin WIFI. Esto para el caso en que ustedes no quieran convertir todo el hotel en hotel detox, es decir sin radiación de CEM y especialmente sin WIFI.
    Para cualquier cuestión técnica póngase en contacto con nosotros.
    Hemos comprobado que en muchos hoteles la posibilidad de conseguir esta zona es ciertamente viable.

    Sin más por el momento, me despido de ustedes en representación de la PECCEM con un saludo muy cordial.
    Asunción Laso Prieto
    Miembro de la Coordinadora de la PECCEM
    http://www.facebook.com/peccem
    http://www.avaate.org

  2. Estimada Asunción,
    Ante todo, gracias por haberse tomado la molestia de escribirnos. A propósito del post publicado en el blog de Vincci Hoteles sobre nuestra oferta detox, como puede ver en el contenido, en todo momento hablamos de apagar los teléfonos móviles para relajarse y desconectar de la rutina del día a día, pero el post no está enfocado, de ningún modo, en el daño que la tecnología puede provocar en la salud ni exponemos que los hoteles Vincci tengan zonas libres de tecnología wifi; es más, se menciona literalmente que ‘todos nuestros hoteles ofrecen wifi gratuito’. Lamentamos mucho si se ha podido generar cualquier malentendido, ya que todas las opciones personales merecen un respeto máximo.
    Espero haber contribuido a aclarar cualquier confusión que haya podido surgir.

    Un cordial saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *