Del Vincci Soho al “Triángulo del arte”

Pocas ciudades en el mundo pueden presumir de reunir en pocos metros de distancia un patrimonio artístico tan impresionante como el que aglutina en Madrid el llamado “Triángulo del arte”.

Y es que esta área, localizada en la zona del Paseo del Prado y a sólo unos pasos del hotel Vincci Soho, está integrada por los principales museos de la ciudad: el Museo Nacional del Prado, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y el Museo Thyssen-Bornemisza. Sin duda, tres de las colecciones artísticas más importantes del mundo y una visita obligada para todo aquel que viaje a Madrid.

Empezamos nuestro recorrido en el Museo del Prado. Esta galería, que abrió sus puertas en 1819, reúne algunas de las obras maestras de la pintura española, italiana y flamenca de los siglos XV, XVI, XVII, XVIII y XIX. Es el caso, por ejemplo, de El jardín de las Delicias de El Bosco, Las tres Gracias de Rubens, Las Meninas de Velázquez y Los Fusilamientos de Goya. Tan impresionante es la colección del Prado que el museo ha diseñado tres recorridos según el tiempo del que dispongan los visitantes: una, dos o tres horas.

Del clasicismo del Prado nos trasladamos a la vanguardia del Reina Sofía. Inaugurado en el año 1990, el museo exhibe una importantísima colección de arte moderno y contemporáneo, principalmente español. Así, de las paredes del Reina Sofía cuelgan obras tan sobresalientes como el Guernica de Picasso, el Rostro del Gran Masturbador de Dalí o Mujer, pájaro y estrella de Miró. Además de pinturas, la colección del museo incluye esculturas, dibujos y grabados, fotografías, vídeos e instalaciones artísticas.

El último vértice del “Triángulo del arte” corresponde al magnífico Museo Thyssen-Bornemisza. Este museo, abierto en 1992, ofrece a lo largo de sus cerca de mil obras expuestas todo un recorrido artístico que va desde el siglo XIII hasta el XX. Pueden verse, por tanto, desde pinturas del Renacimiento o el Barroco hasta obras del Impresionismo o el Pop Art. Entre su colección, destacan óleos como Mujer en el baño de Roy Lichtenstein, Les Vessenots en Auvers de Van Gogh o el Retrato de George Dyer en un espejo de Francis Bacon.

Apenas unos minutos andando separan estos tres museos del hotel Vincci Soho, por lo que el establecimiento resulta ideal para todos aquellos visitantes que deseen conocer el Madrid más cultural.

Este coqueto y moderno hotel, enclavado en el famoso Barrio de las Letras, está situado a pocos pasos de la Plaza de Santa Ana, la Puerta del Sol, la Plaza de Oriente y el Palacio Real. Ofrece 170 habitaciones diseñadas y equipadas con todo tipo de servicios y cuenta además con restaurante a la carta, desayuno tipo buffet, bar-cafetería, amplias zonas comunes, terraza, garaje concertado y servicio de convenciones y reuniones.

Por todo ello, el Vincci Soho resulta el hotel perfecto no sólo para conocer el “Triángulo del arte” madrileño, sino para sumergirse de lleno en todo los atractivos que ofrece Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *