De negocios por Salamanca

Salamanca

Salamanca es una ciudad viva en todos los sentidos, con mucha vida cultural, universitaria, de saber; vida social, nocturna, de tapeo; vida turística y también centro de encuentro para profesionales, activa en ferias y congresos. Este mes de marzo se ha celebrado la Feria Internacional de Estudios de Posgrado, estos días se desarrollan las Conferencias en Innovación tecnológica y Seguridad en Internet y en mayo se celebrará el X Congreso de Novela y Cine Negro, por mencionar solo algunas citas. Salamanca es una pieza relevante en el Turismo de Congresos por sus excelentes infraestructuras, su oferta hotelera, amplia y de calidad, su atractivo como ciudad y su apuesta por la modernidad. A todo esto hay que sumarle el atractivo cultural que aporta el haber sido designada como ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y su enorme oferta de ocio, ampliamente conocida.

Salamanca

El visitante que recale en Salamanca como parte de un viaje de negocios, para asistir a una feria o congreso o simplemente como viaje de incentivos promocionado por su empresa, se encontrará con infraestructuras equipadas con la última tecnología, como el Palacio de Congresos y Exposiciones de Castilla y León, que cuenta con un auditorio con capacidad para un millar de asistentes, y otras que aúnan los requerimientos del turismo de reuniones e incentivos con el carácter histórico de la ciudad. Ejemplo de ello sería el Auditorio Municipal San Blas, ubicado en una antigua capilla del siglo XIII.

En Vincci Hoteles quisimos ofrecer a nuestros clientes una opción para esos viajes de negocios, que le permitiesen estar cerca de grandes centros profesionales, pero a la vez no perderse los encantos de una ciudad única. Y así nació el Vincci Ciudad de Salamanca, un hotel moderno, con salas de reuniones totalmente equipadas, a tan solo unos pasos del Palacio de Congresos, y a unos 15 minutos andando de la catedral.

Salamanca

Porque no todo van a ser negocios. Por muy exigente que sea la jornada profesional, siempre habrá un tiempo para recorrer la Salamanca monumental, pasear por su Universidad, la más antigua de España, por la impresionante Plaza Mayor, una plaza barroca del siglo XVIII que se ha convertido en el centro de la vida social de la ciudad, no en vano en una de sus terrazas hacía la tertulia a diario Miguel de Unamuno. La casa de las conchas, la catedral, el convento de San Esteban. Calles con sabor que patear y monumentos que visitar, pero también Salamanca ofrece una amplia oferta de sus típicas tapas, desde productos del cerdo, ibéricos, torreznos, callos a la salmantina y sus famosas jetas. El ocio nocturno es otro de los atractivos de esta ciudad universitaria. Con pubs y discotecas temáticas que ponen a prueba el aguante de más de uno. Decoraciones tan variopintas como la de El Submarino, donde te encuentras tomando copas en el interior recreado de un sumergible, o Camelot, un antiguo convento reconvertido en discoteca, con decoración y atmósfera medieval.

Salamanca

Y para los menos partidarios de los locales nocturnos, la inagotable oferta de Salamanca deja otras opciones como golf, senderismo y naturaleza en estado puro, con el Parque Natural de los Arribes del Duero, las sierras de Béjar y Francia o el espacio natural de Candelario.

Fotos: www.salamancaemocion.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *