Consejos para hacer una maleta pequeña

Ahora que hace buen tiempo, las escapadas de fin de semana o de varios días son la mejor manera de huir del estrés y del caos cotidiano. Ir dos o tres días a la playa, a visitar una nueva ciudad, a pasear por la naturaleza… Son opciones para ir abriendo boca antes de las ansiadas vacaciones de verano.

En estas escapadas de tan poco tiempo, muchas veces nos vemos obligados a llevar maletas pequeñas, sobre todo si vamos en avión y no facturamos. En caos surge ante la duda de qué meter o no. ¡Que no cunda el pánico! Aquí os dejamos unos consejos para hacer una maleta pequeña e incluir todo lo necesario:

– La prenda estrella de una maleta rápida es el pantalón. Lo mejor es incluir aquellos que peguen con todo (vaqueros, pitillos negros…) y que nos sirvan tanto para un look de día, como de noche.

– Junto con el pantalón, lo mejor es elegir dos o tres camisetas y/o camisas, que nos combinen. Hay que tener en cuenta, sobre todo, el clima del lugar del destino y las actividades que vamos a realizar, pues optaremos por camisetas más frescas o por camisas de manga larga.

–  Dos chaquetas de punto y una cazadora, americana o trench, nunca vienen mal. ¡El tiempo es imprevisible! Y son prendas finas que no ocupan mucho…

–  En cuanto al calzado, incluye unas chanclas, si vas a la playa, junto con un par de sandalias. También puedes meter un zapato más cerrado: no abultan tanto y puede que los vayas a necesitar.

–  Y no te olvides de un bikini, si vas a bañarte o a tomar el sol, o de un paraguas, si sabes que el destino es lluvioso.

–  Dos pañuelos o foulards finos no deben faltar: seguro que por la noche los vas a necesitar y, además, dan un toque a cualquier look.

–  ¿Y qué pasa con las cosas de aseo y belleza? Lo mejor es acudir a alojamientos que ofrezcan al cliente amenities (champú, gel, loción corporal…), como encontrarás en nuestros hoteles. Por eso, en Vincci te facilitamos muchos de los productos que necesitarás para tu aseo diario, para que no tengas que cargar con más de lo necesario. Incluso, las chicas encontraréis un pack de aseo específico con leche desmaquilladora, algodones desmaquillantes, pañuelos de papel, pinzas para depilar, lima de uñas, quita esmalte, cepillo del pelo, bastoncillos, productos de higiene íntima, agua de colonia, cosméticos específicos, un kit de costura y un secador. ¡Olvídate de traer todos estos productos contigo y ahorra espacio en tu maleta!

Al final, si seguimos estos puntos, haremos una maleta con todo lo necesario para disfrutar de unos días de descanso sin necesidad de cargar con enormes bultos.

Y vosotros, ¿cuáles son vuestros consejos para hacer una maleta pequeña? ¿Qué no debe faltar nunca en la vuestra?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *