Ayuda a combatir la desnutrición infantil gracias al Vincci Soma y Acción contra el Hambre

La desnutrición aguda es la principal causa de mortalidad infantil en el mundo. Cada año, más de cinco millones de niños y niñas menores de cinco años mueren por la escasez de alimentos o dietas inadecuadas. Todo esto podría evitarse si se les proporcionase un buen tratamiento nutricional.

Con el objetivo de evitar esta lacra, la ONG Acción contra el hambre ha vuelto a poner en marcha este año la iniciativa “Restaurantes contra el Hambre” que permitirá nutrir a muchos de los pequeños que no tienen acceso a los alimentos. Nuestro Restaurante Soma, ubicado en el Vincci Soma 4* de Madrid, es uno de los establecimientos que participan en esta iniciativa por segundo año consecutivo.

¿Te apetece colaborar? Pues es muy sencillo. Ven a comer a nuestro restaurante cualquier día entre el 15 de septiembre y el 15 de noviembre, periodo de tiempo en el que dura la campaña. Te ofreceremos un menú de 25 euros, de los cuales, 1,50 se donarán a la ONG.

Además de ayudar a los que más lo necesitan, disfrutarás de los deliciosos platos elaborados por nuestros chef. El menú incluye: un aperitivo, un primero, un segundo, un postre y vino. Ven y prueba nuestro tartar de salmón, nuestro secreto ibérico con patata raté o el minifondant de chocolate con helado de canela. Estas son solo algunas de las opciones, pues el menú cambia cada día.

Si te mueves en coche, no hay problema: tendrás dos horas gratis de aparcamiento (sujeto a disponibilidad). Nuestro hotel se encuentra en un enclave privilegiado, la calle Goya, por lo que mientras comes disfrutarás de las vistas a una de las zonas más céntricas de Madrid.

Gracias a tu aportación, Acción contra el Hambre dispondrá de más recursos para evitar la desnutrición aguda en los niños: solo uno de cada diez tiene acceso a un tratamiento para recuperarse.

Lo que hacen los trabajadores de esta ONG para evitar la muerte de los menores consiste en combatir su desnutrición con productos terapéuticos, alimentos listos para consumir que permiten que los pequeños desnutridos reciban tratamiento domiciliario.

Hace unos años, a estos niños se les ingresaba en el hospital, pero ahora, gracias al tratamiento en casa, se ha incrementado la cobertura de los menores enfermos y se ha reducido el coste social, lo que permite a los padres atender al niño en el hogar sin necesidad de desplazarse ni abandonar a la familia.

El año pasado se recaudaron 100.000 euros, lo que equivale a 2.500 tratamientos nutricionales. ¿No estaría bien superar esta cifra? Pues pon tu granito de arena viniendo a probar el menú de nuestro restaurante Soma. Ayudarás a salvar miles de vidas.

Nuestro restaurante Soma se encuentra en la calle Goya, 79. Puedes reservar llamando al 914 364 548 o de manera online entrando aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *