5 exposiciones que no puedes perderte si te alojas en Vincci Centrum 4* Madrid

“No se trata de pintar la vida, se trata de hacer viva la pintura”, afirmaba Paul Cézanne.

Por suerte, hoy podemos disfrutar de cómo “hacía vivir” la pintura “el padre del arte moderno”. Hasta el 18 de mayo, en el Museo Thyssen de Madrid se pone a disposición la primera exposición monográfica sobre el artista organizada en España en los últimos 30 años. Una exposición que dialoga entre los paisajes y las naturalezas muertas que caracterizan al pintor francés. De ahí, su título “Cézanne. Site/non-site”, que da sentido a su colección realizada entre el aire libre y el estudio. “Cántaro y plato de peras”, “Retrato de un campesino” o “El camino del bosque” son algunas de las joyas procedentes de colecciones de todo el mundo que hoy visitan la ciudad.

* «Retrato de un campesino», Paul Cézanne./ Foto: página oficial del Museo de arte Thyssen-Bornemisza.

Pero no es la única exposición que no puedes dejar pasar. Desde Vincci Hoteles te proponemos hasta cuatro exposiciones más para que tu estancia en la capital se convierta en un paseo por el arte.

Uno de los museos con más prestigio del país es el reconocido Museo Reina Sofía. Además de poder disfrutar de la colección permanente que tiene como protagonista a Pablo Picasso, Salvador Dalí o Miró, hasta el 22 de Septiembre, en el edificio Sabatini, se presenta “Playgrounds. Reinventar la plaza”, una exposición de fotografías que recoge el potencial socializador, trasgresor y político del juego cuando aparece vinculado al espacio público. Con cerca de 300 obras, la exposición cuenta la historia del arte como tablero de juego, desde finales del siglo XIX.

«Guernica», Pablo Picasso. / Foto: página oficial del Museo Reina Sofía.

Pero esta vez el Reina Sofía, de manera paralela, ha dado un paso adelante en originalidad. El museo ha salido a la calle y de su mano la obra Splendide Hotel, de Dominique Gonzalez-Foerster. Paseando por el Parque del Retiro, observamos que en el interior del Palacio de Cristal se dispone un conjunto de mecedoras que conforman una imaginaria habitación de hotel. El artista nos trasporta a un sueño donde el espacio y el tiempo no se sabe si es fantasía o realidad. Un ejercicio escenográfico donde el espectador puede sentarse en uno de sus balancines y leer un libro de autores como José Rizal, Dostoievski, Rubén Darío, H. G. Wells o Enrique Vila-Matas.

Splendide Hotel, conversación con Dominique Gonzalez-Foerster

¿Te gusta la fotografía? Por su parte, el Caixa Fórum presenta la obra de Sebastião Salgado y su exposición “Génesis” (prorrogada hasta el 1 de julio), una búsqueda del origen del mundo hoy enfrentado a la vida moderna. El fotógrafo fundó en 1998 el Instituto Terra con el fin de reforestar hasta 700 hectáreas en Brasil y como resultado tenemos hoy fotografías de paisajes, animales y personas alejadas de la vida consumista: bosques, desiertos y sabanas salvajes mezcladas con rostros únicos. A través de esta colección, el visitante explora la belleza de la Tierra que invita a protegerla.

* Sebastião Salgado. / Foto: página oficial de Caixa Fórum.

Y, por último, os invitamos a que conozcáis el hogar de la cultura por execelencia de la capital donde un gran abanico de posibilidades se presentan para los más insaciables. El Círculo de Bellas Artes presenta continuamente exposiciones y demás representaciones de arte. Estos días, la fotografía es la protagonista. A través de sus exposiciones podrás conocer desde la evolución de la instantánea en “Fotografía 2.0” hasta el estilo de vida americano mediante las imágenes de Josep Renal. Pero, en este caso, también queremos proponerte algo más. ¿Te gusta el jazz? ¿Te apetece ‘transportarte’ a las calles de Nueva York, Londres o París? Jazz Círculo es tu sitio donde los mejores músicos de este género musical, procedentes de todo el mundo, se dan cita para que tú disfrutes de las notas del saxo mientras cenas o tomas una copa. Además, aprovecha y sube a la azotea. La gran terraza del CBA te regala unas vistas de la capital increíbles. Un espacio privilegiado que no puedes perderte.

* Jazz Círculo (Círculo de Bellas Artes, Madrid). / Foto: Diario Folk

Pero, ¿dónde alojarte? En medio de esta enjambre de arte, encontramos Vincci Centrum, 4* Madrid. Situado en la zona de Sevilla, entre la Calle Alcalá y Gran Vía se presenta como la opción perfecta para un viaje cultural y un paseo por los mejores rincones en los que aprender de la capital. Tiene un diseño acogedor y cálido con un matiz moderno donde el detalle es lo relevante. Además su Hall Lounge es perfecto para tomar un aperitivo o una copa en pleno centro de Madrid y descansar de una larga jornada.

Adéntrate en la órbita del arte de Madrid, acomódate en Vincci Centrum 4* Madrid.

* Habitación del hotel Vincci Centrum 4* Madrid

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *