4 espacios naturales donde respirar aire fresco este verano

Una de las mejores maneras de desconectar de la rutina diaria y disfrutar de las merecidas vacaciones es rodearse de naturaleza. España cuenta con cientos de zonas de verdes, que además de una necesidad, son un lujo para el ciudadano.

Buscamos paz y tranquilidad, con amigos, familia o en solitario. Un buen plan para respirar un poco de aire fresco este verano.

A continuación os presentamos cuatro espacios naturales donde te olvidarás del estrés y las prisas en un paraje excepcional.

El parque de María Luisa y el Parque de los Príncipes, Sevilla

El Parque de María Luisa es uno de los encantos de la ciudad Hispalense. Arboledas, flores y setos se entremezclan con lagos artificiales, fuentes y estatuas. Los azulejos sevillanos conforman un entorno donde predomina la belleza.

Parque de María Luisa, Sevilla. / Foto: en-sevilla.com

* Parque de María Luisa, Sevilla. / Foto: en-sevilla.com

La Infanta María Luisa donó en 1893 este parque a Sevilla, era parte de los jardines de su palacio. Más tarde se adhirieron parte de los terrenos del Prado de San Sebastián, los naranjos del palacio de San Telmo, los Jardines de las Delicias y el Huerto de Mariana. En el parque se encuentra la Plaza de España y la de América, construidas con motivo de la Exposición Iberoamericana de Sevilla en 1929.

Es el pulmón verde más importante de la ciudad donde además de disfrutar de la naturaleza conocerás su historia.

Si viajas a Sevilla, te recomendamos que no dejes pasar por alto tampoco el Parque de los Príncipes, ubicado en la parte occidental de la ciudad. Rosaledas, naranjos y una preciosa ría poblada de patos te darán la bienvenida. Pasea tranquilamente por los múltiples caminos que encontrarás en sus praderas.

Parque de los Príncipes, Sevilla. / Foto: sonnuestrasfotos.blogspot.com

*Parque de los Príncipes, Sevilla. / Foto: sonnuestrasfotos.blogspot.com

Hoteles en Sevilla

Si hay un hotel inmerso en la cultura andaluza es el hotel de Sevilla Vincci La Rábida 4*. Su patio, sus azulejos, sus habitaciones… Todo está cuidado al detalle para que vivas una experiencia realmente sevillana. Está a unos pasos de la catedral y de “La Maestranza”. En su restaurante “El Mirador”  podrás degustar la gastronomía de la zona con unas vistas de la Giralda, ¡increíbles!

Vistas desde el restaurante “El Mirador” en el hotel Vincci La Rábida 4* Sevilla.

* Vistas desde el restaurante “El Mirador” en el hotel Vincci La Rábida 4* Sevilla.

Huerto de Calixto y Melibea, Salamanca 

En este parque salmantino se respira amor y romanticismo. Ubicado en el casco antiguo de la ciudad de Salamanca, es el lugar que sirvió de escenario a Fernando de Rojas en su novela ‘La Celestina’ que narra la historia de amor entre Calixto y Melibea. Imprescindible en tus viajes a Salamanca.

Huerto de Calixto y Melibea, Salamanca. / Foto: miguelyamparosecasan2012.blogspot.com

* Huerto de Calixto y Melibea, Salamanca. / Foto: miguelyamparosecasan2012.blogspot.com

A los pies del río Tormes, en la ladera de la antigua muralla salmantina se extienden hasta 2.500 metros cuadrados de naturaleza con una fuente, un pozo y un arco que esperan a ser visitados.

Amor, naturaleza e historia hacen de estos jardines un lugar fresco apartado para el silencio y el descanso.

Hoteles en Salamanca

A unos 25 minutos a pie se encuentra el hotel Vincci Ciudad de Salamanca 4* Salamanca. Es un hotel moderno que cuenta con todas las facilidades de un hotel de cuatro estrellas. Sus habitaciones presumen de amplitud y su buffet de variedad. Al encontrarse cerca del Palacio de Congresos se convierte en una opción ideal para viajes de negocios como para turistas, porque a tan sólo 15 minutos te toparás con la catedral. Además, la comunicación en transporte público es inmejorable.

Suite Junior del hotel Vincci Ciudad de Salamanca 4* Salamanca.

* Suite Junior del hotel Vincci Ciudad de Salamanca 4* Salamanca.

Parque El Capricho, Madrid

Madrid es una de las ciudades que, paradójicamente, frente al bullicio del centro,  cuenta con los parques naturales más bonitos. Un espacio verde que tanto turistas como muchos madrileños desconocen es el Parque del Capricho, un ejemplo de belleza situado en el barrio de Alameda de Osuna.

Se construyó por orden de la duquesa de Osuna entre 1787 y 1839, convirtiéndose en el único jardín del Romanticismo de Madrid. Estilo  que contemplarás en el laberinto de arbustos, en los edificios, en el palacete y en el frescor que emana de la ría donde verás cisnes y patos.

Parque El Capricho, Madrid. / Foto: barbararosillo.wordpress.com.

* Parque El Capricho, Madrid. / Foto: barbararosillo.wordpress.com.

Lilos y árboles de amor le dotan de colorido. Robles, pinos, cipreses, plátanos y castaños conforman sus praderas. Catorce hectáreas para descansar y relajarte paseando por la historia de Madrid. Una maravilla.

Hoteles en Madrid

Si eres un amante de las zonas verdes y este verano optas por visitar Madrid, puedes alojarte cerca de uno de los parques más conocidos y llenos de vida de la capital, El Retiro.

El hotel  Vincci Soma 4* Madrid está en una de las mejores zonas de la ciudad, en el barrio Salamanca, concretamente en Goya.  Cuenta con amplias habitaciones, algunas de ellas, con una fantástica terraza donde tomar el sol o desayunar. El hotel te ofrece fabulosos servicios como gimnasio, biblioteca y una excelente gastronomía.

Terraza de una de las habitaciones del hotel Vincci Soma 4* Madrid.

* Terraza de una de las habitaciones del hotel Vincci Soma 4* Madrid.

Parque de Málaga y Parque del Oeste, Málaga

Concluimos en Andalucía, concretamente en Málaga y en el Parque de la Alameda. Más que un parque es un largo paseo con zonas ajardinadas a los lados por donde pasear y respirar el aire fresco que de su vegetación se origina. Un jardín mediterráneo a orillas de La Malagueta.

Cuenta con una amplia vegetación conformada por especies subtropicales, que lo convierten en uno de los rincones más exóticos de Europa a lo que flora se refiere.

Parque de la Alameda, Parque de Málaga. / Foto: www.deviajeporespaña.com

* Parque de la Alameda, Parque de Málaga. / Foto: www.deviajeporespaña.com

Al norte del parque, en la avenida de Cervantes se disponen edificios emblemáticos como el Palacio de Aduanas y el Ayuntamiento, por encima de los cuales asoman los Jardines de Puerta Oscura y la preciosa Alcazaba.

Otro de los parques por ver en Málaga es el Parque del Oeste, donde el agua, la vegetación y el color confluyen y se reinventan día a día.

Hoteles en Málaga

Justo al lado del Parque del Oeste se encuentra el hotel Vincci Málaga 4* Málaga, un hotel moderno de estilo vanguardista que te ofrece unas vistas al mar increíbles desde algunas de sus habitaciones.

Si este verano tu destino de vacaciones es Málaga, es una de las mejores opciones porque se encuentra en pleno Paseo Marítimo, accesible a cualquier punto de interés y a la playa.

Relájate tomando un café o una copa en su bar lounge y disfruta de su terraza.

Terraza del hotel Vincci Málaga 4* Málaga.

* Terraza del hotel Vincci Málaga 4* Málaga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *