Sabemos que 2012 ha sido un año difícil para muchos de vosotros. Un año de recortes, de momentos de incertidumbre, de dificultades económicas y complicaciones para muchas familias… Sin embargo, si echamos la vista atrás, podemos ver que también ha habido muchas cosas positivas, momentos de apoyo y solidaridad, y situaciones cargadas de magia que nos dan motivos para la esperanza.

Por ello, en Vincci Hoteles pensamos que todavía hay muchos motivos para sonreír y hemos querido recopilar las que para nosotros son sin duda algunas de las mejores noticias que nos ha dejado este año.

Seguimos siendo líderes en trasplante y donación de órganos

A pesar de la crisis, los españoles seguimos siendo líderes en trasplante y donación de órganos, según datos de la Organización Nacional de Transplantes. Y es que en 2011 se realizaron en nuestro país un total de 4.212 trasplantes y hubo 35,3 donantes por cada millón de personas. Sin duda, son cifras para estar orgullosos.

Solidaridad con las familias en proceso de desahucio

En mitad del drama de los desahucios, encontramos cientos de historias de apoyo y solidaridad realmente emocionantes. Por ejemplo, la de una persona anónima que el pasado mes de noviembre donó 8.000 euros a una familia de Vigo que iba a ser desahuciada de su casa o la este abogado, que se ofrece a asesorar gratuitamente a las personas que quieran ceder pisos para familias en proceso de desahucio.

Nuevas terapias para curar enfermedades

Las investigaciones médicas continúan avanzando para combatir las enfermedades y salvar vidas. Aunque algunas están en fase de experimentación, no dejan de ser noticias alentadoras. Una de las más esperanzadoras es el hallazgo, por parte de científicos estadounidenses, de una molécula que obliga a las células cancerígenas a suicidarse, lo que en un futuro podría servir para llegar a curar el cáncer. Esperamos que así sea.

Un policía de Nueva York compra unas botas a un indigente descalzo

Nos emocionó especialmente la historia de Larry DePrimo, un policía de la ciudad de Nueva York que tras ver a un indigente con los pies descalzos la noche del pasado 14 de noviembre, decidió comprarle unas botas y unos calcetines para ayudarle a soportar mejor el frío. Un pequeño gesto que sirve como ejemplo de todas esas personas que desinteresadamente se preocupan por los demás.

Baja el efecto invernadero en Europa

Porque el cuidado del medioambiente es esencial, otra de las noticias que más nos ha alegrado leer este 2012 es la de las emisiones de gases de efecto invernadero en la Unión Europea se han reducido un 2,5 por ciento respecto el año 2011, según la Agencia Europea de Mediambiente (AEMA). Sabemos que no es suficiente y que hay que seguir trabajando para reducirlas mucho más, pero no deja de darnos motivos para pensar que vamos por el buen camino. ¿No creéis?

Y es que, como veis, 2012 también nos ha dejado buenos momentos e historias esperanzadoras. Estas son sólo algunas. Si conocéis alguna más, os animamos a que nos la contéis en el apartado de comentarios, donde también podéis decirnos cuál de estas noticias pensáis que ha sido la mejor del año. Esperamos que el 2013 nos traiga muchísimas más historias como estas.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
  • BarraPunto

Deja un comentario

Tu email no será publicada. Los campos obligatorio tienen asterisco *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>