RESERVA AHORA

Djerba

Ruta Turística

  1. Houmt Souk: En Houmt Souk podrá ver alfareros que modelan a mano piezas con técnicas milenarias, tejedores que usan los mismos tejidos y herramientas que en los tiempos de Aníbal, cestería de orígenes ancestrales y disfrutar de sus numerosos mercados y zocos. Con sus más de 200 mezquitas, merece la pena ver la de Sidi Brahim el Jamni, del siglo XVIII y que recuerda más a un fuerte que a un templo. Justo al lado hay un típico Hamman que sólo permite la entrada de hombres por la mañana y mujeres por la tarde. También interesantes son la Mezquita de los extranjeros que cuenta con un precioso minarete y está cubierta de cúpulas y la Mezquita de los Turcos, con un curioso minarete con tres tumbas otomanas o el Borj el Kebir, una fortaleza árabe del siglo XV levantado al borde del mar para defenderse de los ataques españoles a la isla por el emir Abi Fares Al Hafsi, de la dinastía de los Hafsíes.

  2. La Sinagoga de La Ghriba: En el barrio de Hara Sghira se encuentra uno de los templos judíos más antiguos del mundo. Su interior adornado con madera pintada, mosaicos y vidrieras congrega una comunidad judía de más de 1.000 personas, que en su mayoría viven en la zona de Hara Kebira. Es lugar de peregrinaje de la comunidad judía tunecina y extranjera, principalmente francesa.

  3. Museo de las Artes Tradicionales: Ubicado en el Mausoleo de Sidi Zitouni en las afueras de Houmt Souk. Se trata de un bello edificio con una cúpula alveolada que alberga una interesante colección de artesanía, joyas y trajes tradicionales árabes, judíos y bereberes. Abierto todos los días, excepto los viernes.

    • Horario: De 9:30 a 16:30 horas invierno; de 8:00 a 12:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas verano.

  1. Guellala: Pueblo de alfareros donde podrá comprar interesantes piezas. Especialmente recomendable es la calle Romdhane Ben Mahmoud donde encontrará talleres y salas de exposición. No olvide preguntar por el “camello mágico” una jarra en forma de camello con un agujero en cada lado que deja pasar el aire pero no el agua.

  2. Djerba Explore: Ubicado en la turística zona de Midoun, no muy lejos del faro de Taguermess, es un parque acuático de con más de 400 ejemplares de cocodrilos de todas las especies. Los encontrará en estanques o a la sombra de palmeras y plataneros.

Breve Ocio

Hay muchas opciones, desde pasear en calesa a lo largo de la costa hasta visitar la isla de los flamencos rosas pasando por excursiones por el desierto: Ghorfas de Medenine, Tataouine, Chenini, Matmata, Gabès, Ksar Ghilane, Douz, Nouiel, Zaafran o Tozeur, que pueden incluir una noche en tienda de campaña.

  1. Zarzis: Muy Cerca de la Isla de Djerba, Zarzis es el último puerto de Túnez antes de llegar a Libia. Ciudad de carácter agrícola y pesquero ofrece al turista unas preciosas aguas transparentes que resultan ideales para practicar la pesca submarina o para disfrutar de sus paradisíacas playas de fina arena dorada.
    Zarzis, a pesar de haberse abierto al turismo sigue conservando el encanto de los lugares remotos, mirando al mar en sus rincones crecen salvajes campos de olivares y árboles frutales que conviven en paz y armonía con sus habitantes y con los resorts y hoteles que ofrecen al viajero todas las comodidades y servicios imaginables.

Español
Imagen: 
Djerba - Vincci Hoteles
Zona: 
Título destacado zona: 
¡Descúbreme!

Listado hoteles

Vincci Djerba Resort

Djerba
4*
Events
Fresh
Wellness
Vincci Djerba 4* - Túnez

Vincci Hélios Beach

Djerba
4*
Events
Fresh
Wellness
Hotel Djerba Hélios Beach - Vincci Hoteles

En la costa meridional tunecina, en sus tierras se mezclan las dunas del desierto con la fresca brisa del mediterráneo. Djerba fue un paraíso para el Ulises de Homero y sigue siéndolo hoy para el viajero que se adentra en sus bellos rincones.

Situada en pleno golfo de Gabes, la isla de Djerba con sus 514 m2 de superficie está unida por el ferry que parte de Djorf hacia Aim y por una calzada romana de 7 kilómetros que llega a El Kantara, un fondeadero muy apreciado por los pescadores de la isla. Es la mayor isla del norte de África y ha sido escenario de películas tan míticas como La Guerra de las Galaxias.

Adentrarse en Djerba es hacerlo en un bello oasis lleno de palmeras, olivos y árboles frutales entre los que aparecen diseminadas las Menzels, viviendas típicas de Djerba y únicas en el mundo que construidas a modo de fortaleza se hayan rodeada de una huerta.

Playas de fina arena blanca y aguas templadas y cristalinas como Sidi Mahares y la playa de Sidi Bakur completan este espectacular edén que se encuentra sólo a 2 ó 3 horas de avión de cualquier punto de Europa.