Hoteles en Tenerife

Tenerife

Inicio / Hoteles / España / Tenerife

Vincci sólo ofrece hoteles de 4 y 5 estrellas en Tenerife

Vincci Selección La Plantación del Sur

C/ Roque Nublo 1, 38670, Costa Adeje
T. +34 922 717 773

Hotel colonial con jardines tropicales situado en la hermosa Costa Adeje con las mejores vistas al mar.

Vincci Tenerife Golf

Urbanización Golf del Sur, 38620 Miguel de Abona
T. +34 922 71 73 37

En primera línea de mar y a 1000 metros del campo de golf “Golf del sur”.

Vincci Selección Buenavista Golf&Spa Lujo

c/ La Finca s/n - 38480 - Buenavista del Norte - Tenerife
T. +34 922 06 17 00

Hotel de lujo en Tenerife, rodeado del campo de golf de Buenavista y junto a la cordillera de Teno.

Sobre Tenerife

Sobre Tenerife

Frente a las costas occidentales de África se encuentra la mayor de las islas del archipiélago canario, Tenerife. Con una superficie de algo mas de dos mil kilómetros cuadrado, Tenerife ofrece al viajero una increíble diversidad de paisajes, marcados por la presencia del Teide, la cumbre más alta de España con 3.717 metros, que junto a los vientos alisios que cubren continuamente la isla han conseguido una climatología única, donde los estaciones se funden unas con otras, debido a la escasa variabilidad térmica.
El norte de la isla que se caracteriza por su vegetación y mayor humedad, se encuentra la capital Santa Cruz de Tenerife, con casi 500 años de historia, esta es una bella ciudad, donde el puerto marca su fisonomía, e internacionalmente famosa por sus celebrados Carnavales, cerca el viajero puede encontrar muy buenas playas, como la de Las Teresitas, localizada en el vecino barrio marinero de San Andrés. 

Leer más

También merece una visita la cercana ciudad de San Cristóbal de la Laguna, antigua capital, hoy ciudad universitaria, cuenta con un importante patrimonio cultural, entre el que destaca la Catedral, sus palacios y casas ducales, así como el trazado de sus calles de marcado estilo colonial; por todo ello fue declarada Patrimonio de la Humanidad.

En la parte norte encontraremos también Puerto de la Cruz, precursor del turismo ya en el siglo XIX, actualmente es un punto de referencia para el turismo mundial atraídos por sus singulares playas de origen volcánico, su infraestructura hostelera y su cercanía al Valle de la Orotava. Este, situado a las faldas del Teide, es un ejemplo de cómo la naturaleza siempre sorprende al hombre, con sus exuberantes paisajes y sus espectaculares vistas del coloso. No deje de visitar las localidades de La Orotava, Arona e Icod de los Vinos, con ese árbol mítico conocido como el Drago Milenario.

En medio de la isla se encuentra el Teide, un inmenso estratovolcan que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad y Parque Nacional, la visita al mismo nos permite observar los cambios que producen la altura y el calor en el paisaje, en la flora y en la fauna. Existe en su interior un centro de interpretación, diferentes establecimientos de hostelería y un teleférico que sube hasta diferentes miradores (hay que tener en cuenta que solo esta abierto si las condiciones climatológicas son benignas)

El sur es radicalmente diferente al norte, aquí destacan sus kilómetros de playas de arena blanca, sus impresionantes barrancos como el del Infierno, lo benigno de su clima casi primaveral durante todo el año y la calidad de sus aguas, perfectas para la practica de cualquier actividad deportiva.

Dos municipios destacan en esta parte de la isla, Adeje, municipio que da nombre ha esta parte de la costa, es una pequeña villa con un fuerte efluvio colonial, no deje de visitar la Casa Fuerte y la iglesia de Santa Brigida, ejemplo de sencillez en su época. Alrededor de Adeje nos encontramos con playas, playas y más playas, como la de las Ámericas, la de los Cristianos o la de los Gigantes, todo rodeado por urbanizaciones de lujo, puertos deportivos y hoteles de primer nivel.

Y por último Arona, villa situada a escasos kilómetros del océano que destaca por su arquitectura popular de gran importancia histórica; podemos visitar la ermita de San Antonio Abad y la iglesia parroquial con interesantes tallas. En los alrededores de la villa podemos encontrar como se han integrado armónicamente las antiguas villas marineras con las nuevas infraestructuras turísticas en lugares como Palm-Mar, costa del Silencio, los Galletas, excelente punto para los amantes de los deportes náuticos y Ten-Bel, con su piscina de agua de mar.

En definitiva, Tenerife es uno de los lugares turísticos por excelencia desde hace décadas y esto no es por casualidad, se debe no sólo a su patrimonio, clima y orografía sino también a sus excelentes infraestructuras, la calidez de sus gentes y su excelente gastronomía.

RUTA TURÍSTICA

Catedral de San Antonio de la Laguna
Edificada sobre una antigua ermita, la construcción de la misma ha durado cuatros siglos , desde sus inicios como iglesia mudéjar, pasando por su cúpula del s.XVI, hasta el edificio actual de estilo neogótico terminado a comienzos del s.XX. La fachada de estilo neoclásico data de 1.825.
Dirección: Plaza Fray Albino, s/n

Iglesia de la Concepción (San Antonio de la Laguna)
Fue la primera edificación cristiana en la isla datando su construcción del s.XV. Sufrió una reconstrucción ha finales del siglo pasado que han devuelto toda la riqueza de su planta, de sus arcos de medio punto y de su artesonado mudejar.
Dirección: Plaza del Doctor Olivera, s/n

OCIO

Complejo de Costa Martianez Puerto de la Cruz
Construido en la década de los 70 por el prestigioso arquitecto Cesar Manrique, el complejo es un ejemplo de integración y transformación del litoral. Compuesto por un conjunto de un lago artificial de 27.000 metros cúbicos de agua mar y varias piscinas para adultos y niños, todo ello complementado por un variado selección de bares, restaurantes y kioscos.
Dirección: Puerto de la Cruz
Horarios: de 10,00 a 17,00 h.
Precios: Adultos 3,50 e, niños 1,20 e.

Loro Park
Sus inicios fueron los loros y papagayos, siendo hoy el principal parque de este animal en el mundo, pero ahora tambien son orcas, osos marinos, gorilas, chimpancés, tigres, iguanas, en definitiva un encuentro con el mundo animal, con asombrosos espectáculos e imaginativos shows.
Dirección: Plaza de los Reyes Catolicos, s/n
Horarios: De 8,30 a 18,45 h.
Precios: Adultos 30 e, niños: 19 e.

Aqualand Costa Adeje
El sitio ideal para disfrutar toda la familia de un día inolvidable admirando la inteligencia y simpatía de sus delfines; poniendo a prueba su forma física en su parque acuático, con sus nuevas atracciones como el Tornado, solo para los más valientes.
Dirección: Avda. de Austrias, 15 – Costa Adeje
Horarios: De 10.00 a 18 horas.
Precios: Adultos 24,50 e, niños 17,00 e.