Hoteles en Santander

Santander

Inicio / Hoteles / España / Santander

Vincci sólo ofrece hoteles de 4 y 5 estrellas en Santander

Vincci Puertochico

C/ Castelar, 25 39004 Santander (Cantabria)
T. +34 942 225 200

Un hotel con mucho encanto desde el que asomarse a la Bahía de Santander.

Sobre Santander

Sobre Santander

Situada en una de las bahías más bonitas del mundo, la antiguamente conocida como Portus Victorae por los romanos, se convierte en la villa actual en el s. XI, al abrigo de la ermita de San Emeterio. De su nombre latino procede el actual topónimo de Santander. Como curiosidad hay que destacar que es la única ciudad costera del norte de España orientada al sur.

Santander, como ciudad, tiene tres personalidades la marinera, fuente principal de ingresos en el pasado, aún hoy en día cualquier visitante puede percibirlo sólo dando un paseo por los ardedores del puerto; la empresarial, que se desarrolló sobre todo en los siglos XVIII y XIX debido a que el puerto mercantil se convirtió en un punto clave en las rutas a las colonias americanas y, por último, el turístico, ya que si de algo puede presumir Santander, es de ser precursora de lo que es hoy el turismo en nuestro país.

Leer más

A finales del s. XIX, con la llegada de los Reyes de España y la construcción del Balneario del Sardinero, Santander se convirtió en uno de los centros del turismo patrio, siendo su paseo marítimo el primero que se construyó en nuestro país. Actualmente todavía quedan ejemplos de la época, como el hotel Sardinero, el Rhin y los balnearios del Sardinero y la Concha.

Conocer Santander es conocer una ciudad bulliciosa, abierta a la bahía y todas las pequeñas localidades que se encuentran en ella, como Vedreña o Somo. Con una fuerte impronta de ciudad de rancio abolengo y unas de las mejores playas urbanas del mundo, como la de la Magdalena, la de Biquinis o la famosa del Sardinero, su bello paseo marítimo, suntuosos edificios y un variedad de terrazas permanentes completan una oferta prácticamente inigualable.

SANTANDER RUTA

IGLESIA CATEDRAL NUESTRA SRA. DE LA ASUNCIÓN
Catedral desde el siglo XVIII, comenzó como abadía para pasar posteriormente a colegiata. Su planta es de tres naves, con un claustro cuadrado y una cabecera compuesta por tres capillas poligonales. En el interior se puede contemplar el mausoleo de Menéndez Pelayo.

  • Dirección: Plaza  del Obispo José E. Eguino, s/n
  • Horarios: De 10.00 a 13.00 y de 14.00 a 19.30.
  • Precios: Gratuita

EL GRAN CASINO
Situado en la playa del Sardinero, concretamente en la plaza de Italia, es uno de los emblemas de la ciudad. Centro de numerosas fiestas de la aristocracia internacional a finales del s. XIX en su antiguo edificio, el actual fue construido en 1.916 y estuvo cerrado prácticamente desde la posguerra. Remozado y restaurado en los 70 conserva su estilo neoclásico con apuntes modernistas.

  • Dirección:  Plaza de Italia, s/n

PLAZA PORTICADA
También conocida como Plaza de Velarde, debe su origen a un incendio que asoló Santander en los años 40. Con estilo neoherreriano, debe su fama a que ha sido el escenario del Festival Internacional de Música. Durante la última remodelación de la plaza han aparecido restos de la antigua muralla medieval.

PALACIO DE LA MAGDALENA
Proyectado por los arquitectos cántabros Riancho y Bringas con una clara influencia inglesa y francesa, fue durante años la residencia real. Situado en una zona de gran belleza en la ciudad, actualmente es sede de la Universidad Menéndez Pelayo y de sus famosos cursos de verano. Su parque es el más emblemático y conocido de la ciudad.

  • Dirección: Palacio Real de La Magdalena, s/n

MERCADO DEL ESTE
A finales del s. XIX ante la pujanza de la ciudad y su crecimiento continuo, se encarga a  D. Antonio Zabaleta el desarrollo de un plan de mercados, dentro del cual el mercado del Este supuso un hito en su tiempo ya que fue la primera vez que apareció en España el concepto de galería comercial. El Mercado reconstruye así, una ciudad dentro de la ciudad. Sus áreas de comunicación se convierten en "calles", y los puestos en "fachadas". Actualmente cuenta con una importante oferta de restauración y tiendas.

  • Dirección: c/ Hernan Cortes, 4

SANTANDER OCIO

Museo Oceanográfico
El edificio data de 1.978 aunque ha sido ampliado a finales de los noventa. En su entrada el visitante podrá contemplar diferentes espacios alrededor de un patio acristalado del que penden diferentes esqueletos de cetáceos, entre otros el de un cachalote de más de nueve metros. Destaca también su sección de biología marina con un recorrido por una serie de acuarios con más de 2.000 ejemplares de 250 especies marinas diferentes.

  • Dirección: C/ San Martín de Bajamar s/n
  • Horario: de 10 a 19.30 h.
  • Precio: Adulto 6 €, niños: 4 €