Hoteles en Granada

Granada

Inicio / Hoteles / España / Granada

Vincci sólo ofrece hoteles de 4 y 5 estrellas en Granada

Vincci Albayzín

Carrera de la Virgen, 48 (antigua C/ Carrera del Genil) 18005 Granada
T. +34 958 001 920

El Vincci Albayzín 4*, se encuentra en un edificio de típica estructura andaluza tradicional, donde destaca un impresionante patio interior que sirve de fuente de luz natural a las diferentes estancias.

Vincci Granada

Avenida de la Constitución 18, 18012 Granada
T. +34 958 204 061

Hotel funcional y bien situado. Ideal para disfrutar de esta histórica ciudad.

Sobre Granada

Sobre Granada

Granada, sueño de poetas y guerreros, la última ciudad del imperio andalusí respira por cada uno de sus rincones esa historia milenaria. Situada entre el río Darro y Genil, a las faldas de Sierra Nevada, Granada cuenta con una posición privilegiada, con la playa y la nieve a tiro de piedra, lo que ofrece al viajero multitud de alternativas para disfrutar de esta maravillosa ciudad.

Llegar a Granada es sentir la Alhambra que vigila majestuosa la ciudad, es pasear por el Albaicín, por sus callejuelas y plazuelas, o admirar sus cármenes (casas-jardín). Granada es también tapear por el casco antiguo, comprar flores en la plaza de Bib-Rambla o pasear por la Carrera del Darro. Llegar a esta ciudad es vivir la calle, disfrutar de la simpatía de sus gentes y sobre todo admirar las joyas artísticas que han ido legando las diferentes culturas que han pasado por ella.

Leer más

Granada no es sólo la Alhambra, aunque con esto ya sería más que suficiente. El viajero encontrará la huella árabe en el Generalife, residencia de verano de los monarcas nazaríes; en el barrio del Albaicín, justo enfrente de la Alhambra y desde el cual disfrutará de algunas de las mejores vistas de la misma; en el palacio de la Madrasa, en el Bañuelo, los antiguos baños árabes, y en la Alcaicería, el antiguo zoco que hoy mantiene todo el sabor de antaño.

La presencia cristiana también es remarcable, empezando por la Catedral, grandiosa obra con impecables soluciones arquitectónicas, y pasando por el Monasterio de la Cartuja, la Casa de los Tiros, el Palacio de Carlos V, hoy sede de dos museos, del Museo de Bellas Artes, con importantes obras de Alonso Cano y Machuca y el Museo de la Alhambra.

Granada es gracias a todos sus encantos uno de los principales destinos turísticos de España, no en vano la Alhambra fue el monumento más visitado en España en el año 2.006. Con una moderna infraestructura hotelera, una amplia oferta gastronómica que imbrica el pasado con el presente más actual y una vida nocturna afable y abierta, Granada es una ciudad para disfrutar.

GRANADA ACTIVIDADES

LA ALHAMBRA Y EL GENERALIFE
No puede uno morirse sin haber visitado la Alhambra y el Generalife. Obra cumbre de la arquitectura nazarí, es un ejemplo único de la virtuosidad alcanzada por los maestros árabes en el arte de la talla y la decoración interior. Ciudad palacio, residencia de la corte, la majestuosidad de su estructura, la riqueza de sus jardines y la suntuosidad de sus estancias han hecho de ella el monumento más visitado de España. Patrimonio de la Humanidad es la joya de la arquitectura árabe en el mundo.

  • Horarios: Diurnos, de 08,30 a 14,00 y de 16,00 a 20, 00 h. Nocturna, de 22,00 a 23,30 h.
  • Precios: 12 €.

LA CATEDRAL
Realizada por Diego de Siloe es la obra cumbre del renacimiento español. Con sus cinco naves, su girola y su nunca terminada al completo torre, diseñada por Alonso Cano, la Catedral de Granada constituye el monumento cristiano más importante de la ciudad.

  • Dirección: Gran Vía de Colon, 5
  • Horarios: de 10,00 a 13,30 y de 16,00 a 20,00 h.
  • Precios: 3 €.

EL ALBAYCÍN
Antiguo arrabal morada de la población árabe que habitaba en la ciudad, el Albaycín mantiene la trama urbana del periodo nazarí, con calles estrechas, en una intrincada red que se extiende desde la parte más alta hasta el curso del Río Darro. El tipo tradicional de vivienda es el Carmen, casa con jardín. Destaca la canalización y distribución del agua potable a través de aljibes; en total se han podido constatar unos 28; de los cuales, una gran mayoría siguen aún en uso.

La Cartuja
El Monasterio de Nuestra Señora de la Asunción es seguramente una de las obras cumbres del barroco español. Habitado por monjes cartujos hasta su expulsión a principios del s.XIX, el Monasterio destaca por su profusa decoración, por el sagrario y por la sacristía.

  • Dirección: Paseo de la Cartuja, s/n

BREVE OCIO

Sierra Nevada
Un lugar ideal para los amantes de los deportes invernales, está preparado para que todos, expertos y principiantes puedan disfrutar del esquí, snowboard o entretenerse con su oferta hostelera y su agitada vida nocturna-

La Alcaicería
Antiguo bazar que se extendía desde la Plaza Nueva a la Plaza Bibarrambla, era el lugar donde se fabricaba y vendía seda. El origen del nombre es latino, los árabes expresaron su gratitud al emperador Justiniano, que les concedió el permiso para vender seda, llamando a estos bazares Alcaicería “La Casa de Cesar”.
El bazar de Granada sobrevivió hasta el siglo XIX, fecha en la que fue destruido por un incendio, tras este episodio se construyó una replica mas pequeña. Hoy en día es un conjunto de tiendas de recuerdos turísticos en las que podrá comprar cerámica, lámpara de cristal coloreado y multitud de recuerdos y souvenirs típicos.

Barrio del Sacromonte
Famoso hoy por sus cuevas y su flamenco, está situado en la zona oriental y cuenta con unas espectaculares vistas de la ciudad. Su origen no está muy claro pero fue durante mucho tiempo un arrabal extramuros de la ciudad donde vivían en cuevas  la población musulmana y judía expulsada y los gitanos nómadas. Aparte de las cuevas y lo pintoresco del lugar, el principal monumento es su Abadía del siglo XVI.

Parque de las Ciencias
Este museo interactivo de ciencia fue el primero de Andalucía y es uno de los más importantes del sur de Europa. Aquí podrá descubrir cómo se origina un tornado, manejar un giroscopio, mirar por un telescopio astronómico profesional, ver las proyecciones del planetario o disfrutar de las actividades al aire libre entre cientos de posibilidades. Para toda la familia.